Está en: INICIO > Noticias

El Mercado del Lunes reabre con 60 puestos de alimentacin

Lunes, 22 de Junio de 2020



El concejal de Innovación Comercial destaca la buena acogida de los vecinos y vecinas de Castelló que han acudido al tradicional mercado

El Ayuntamiento de Castelló ha reabierto hoy el Mercado del Lunes con unos 60 puestos de alimentación y con todas las medidas de seguridad e higiene en cumplimiento de la normativa sanitaria para la prevención de la covid-19. El concejal de Innovación Comercial, David Donate, ha visitado este lunes el recinto y ha destacado el compromiso del consistorio al asumir la gestión de la organización de este mercado tradicional después de la liquidación de la empresa concesionaria.

"Hoy iniciamos un nuevo camino hacia la gestión municipal del Mercado del Lunes, abriendo un periodo de regularización de la mano de los vendedores", ha indicado Donate. El concejal de Innovación Comercial ha destacado que la reapertura este lunes ha sido posible gracias al trabajo coordinado de las áreas de Infraestructuras, Limpieza y Seguridad Ciudadana. "Hemos reabierto el recinto tras una minuciosa desinfección y con un despliegue de seguridad conjunto de Policía Local y Protección Civil, que ha garantizado las medidas de higiene en cumplimiento de la normativa sanitaria para evitar la propagación de la covid-19.

El concejal de Innovación Comercial ha destacado además que la reapertura de este mercado, cien días después de que se decretase el estado de alarma, supone un impulso y un apoyo a las familias que, con esta reapertura, han vuelto a la actividad. "Logramos además recuperar un espacio para la venta de productos de proximidad y de calidad para los vecinos y vecinas de Castelló", ha apuntado.

El Mercado del Lunes ha reabierto con casi un centenar de puestos de alimentación (el textil se incorporará a partir del 6 de julio). En los accesos se ha repartido gel hidroalcohólico y se ha controlado el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Donate ha recordado que el Ayuntamiento de Castelló ha podido reabrir el Mercado del Lunes después de recuperar la gestión del Recinto de Ferias y Mercados tras la liquidación de la concesionaria. "Una vez hemos dado ese paso, hemos acelerado todas las gestiones y realizado diversas reuniones con los vendedores para reabrir lo antes posible y con todas las medidas de seguridad", ha indicado.



Síguenos: