Está en: INICIO > Noticias

Marco se compromete a estrechar la colaboracin con la Asociacin de padres de personas con autismo de Castelln

Martes, 29 de Marzo de 2016



La alcaldesa se ha reunido con la junta directiva de la APNAC para conocer sus necesidades.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, se ha reunido hoy con una representación de la junta directiva de la Asociación de padres de personas con autismo de Castellón (APNAC) para conocer de primera mano las problemática y las necesidades de este colectivo.

En el encuentro, los representantes de APNAC han explicado a la alcaldesa que los padres de personas con autismo tienen que enfrentarse con numerosos problemas prácticos y emocionales. Muchos de estos problemas son comunes a los de los padres de otros niños con otra discapacidad, mientras que otros son específicos de las familias con trastorno autista. La presidenta del colectivo, Francisca Juárez, ha explicado que «estos niños requieren de una atención especializada, puesto que son personas con una dificultad para entender y sobre todo para adaptarse a los cambios que se producen constantemente en su entorno lo que provoca que no puedan acceder a muchos recursos públicos que otros colectivos sí que pueden disfrutar». Con el objetivo de colaborar y asistir a las familias, y conseguir el bienestar del niño autista, la APNAC desarrolla diferentes proyectos como el servicio de respiro familiar, las colonias de Pascua, Navidad y Verano, etcétera.

Por su parte, la alcaldesa de Castellón ha mostrado la total disposición del Gobierno Municipal para ampliar la colaboración con este colectivo. Así, desde Bienestar Social se estudiará el convenio anual que existe entre las dos entidades y también se analizará la línea de subvenciones a entidades sociales.

Para finalizar, la primera edil ha agradecido la labor de este colectivo «hacéis un trabajo que debería realizar la Administración Pública y por ello no podemos más que agradecer vuestro esfuerzo y colaborar con vosotros» ha afirmado Marco, quien ha concluido diciendo que «la prioridad de este equipo de gobierno es trabajar para ayudar a las personas más vulnerables y así lo hemos plasmado en los presupuestos municipales para este año».



Síguenos: