Está en: INICIO > Educacin > Noticias

Castell abre las inscripciones para la Escola de Mat i Vesprada del curso 2019-2020




El plazo para inscribirse permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre

El servicio será gratuito para las personas supervivientes a la violencia de género o en situación de separación, con escasos recursos económicos


El Servicio de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, dirigido por Verònica Ruiz, vuelve a ofrecer el servicio de Escola de Matí i Vesprada con el objetivo de seguir trabajando para la conciliación de la vida laboral y familiar. Se trata de un servicio que "ofrece actividades socioeducativas y de educación de igualdad a los niños de entre 3 y 12 años en los colegios en los que están escolarizados en el municipio de Castelló", explica Ruiz.

Esta iniciativa es una asistencia de acogida y de atención para los niños y niñas que pretende "facilitar y proporcionar un recurso para la conciliación de la vida laboral y familiar para que padres y madres puedan ir a trabajar sin que sus niños estén desatendidos", señala la edil. Aun así, "no se trata solo de pasar un rato en la escuela, sino que de ofrecer actividades educativas y en igualdad para mejorar el aprendizaje global".

La presente edición ofrece varias actividades innovadoras, enmarcadas en la Escola de Vesprada. Los niños y las niñas podrán disfrutar aprendiendo Robótica y Zumba los lunes, Ciencia Mágica y Ajedrez cada martes, Robótica y English Play los miércoles, Anglés y Ajedrez los jueves y Zumba y Ciencia Mágica los viernes.

Igualdad ofrece lo sirve de lunes a viernes en horario matutino de 7.30 a 9.00 horas, y por la tarde de 17.00 a 18.30 horas. El precio es de 25 euros al mes para los niños y niñas que van solo por la mañana o solo por la tarde y de 40 euros para el alumnado que asiste por la mañana y por la tarde. Aun así, las mujeres supervivientes a la violencia de género, y aquellas que se encuentran en situación de separación o divorcio, con escasos recursos económicos y que están siendo atendidas por los servicios públicos correspondientes, pueden tener este servicio totalmente gratuito.

Las inscripciones se pueden realizar desde la página web del Ayuntamiento de Castelló, en la apartado ‘Igualdad Mujeres y Hombres’, mediante la oficina virtual o de forma presencial a la oficina de la empresa encargada del servicio, Oca Grup. Para apuntarse hay que presentar la hoja de inscripción y el impreso de autoliquidación del precio público, el cual tendrá que ser imprimido desde la página web del Ayuntamiento.


Síguenos: