Está en: INICIO > Educacin > Noticias

Castell roza el 100% de cobertura en las plazas de dos aos




Mezquita: "la demanda justifica que la Conselleria de Educación aspire a ampliar las plazas disponibles en esta fase de la escolarización"

El concejal de Educación de Castelló, Francesc Mezquita, ha presidido la comisión de escolarización previa al inicio del curso 2019-2020, en la que se han resuelto las solicitudes pendientes de escolarización sobrevenida. La comisión ha servido también para resolver la asignación de la práctica totalidad de las 144 plazas de dos años disponibles en la ciudad, de las que sólo han quedado cuatro vacantes en el CEIP L’Illa del Grao.

Para Mezquita, "la demanda justifica que la Conselleria de Educación aspire a ampliar las plazas disponibles en esta fase de escolarización no obligatoria", motivo por el que "queremos apoyar a la Conselleria en este proyecto y pondremos los medios de los que disponemos para acercar el servicio a más famílias".

En total, siete centros escolares públicos de la capital disponen de este tipo de aulas, tras la incorporación del CEIP Sant Agustí. Precisamente en este centro dará la bienvenida al curso escolar el concejal, quien visitará las nuevas aulas junto al equipo directo del colegio el próximo lunes, 9 de septiembre.

El edil ha celebrado también que la comisión de escolarización haya podido asignar el mismo centro a las familias con dos o más hijos que lo han solicitado. Asimismo, de las 16.522 plazas de educación pública y concertada de infantil y primaria disponibles en los 43 centros de Castelló para el próximo curso, se han cubierto 15.700.



Síguenos: