Está en: INICIO > Educacin > Noticias

Educacin presenta a los equipos directivos de los centros escolares de Castell el plan contra el acoso






El departamento dirigido por Francesc Mezquita recoge también las peticiones de los centros en cuanto al mantenimiento


El concejal de Educación del Ayuntamiento de Castelló, Francesc Mezquita, se ha reunido esta tarde con los equipos directivos de los centros de primaria públicos y concertados de la ciudad para abordar asuntos de actualidad y diferentes proyectos educativos que se desarrollarán durante el curso actual, entre los que destaca el plan para evitar y prevenir el acoso entre los escolares.

Durante la reunión, Educación ha puesto sobre la mesa el proyecto dirigido a los últimos cursos de primaria. Tanto los técnicos del área como el responsable de la iniciativa, Pau Calduch, han compartido la calendarización de los talleres y las acciones previstas con los equipos directivos para "llegar al mayor número de centros posible".

Otro de los puntos del orden del día del encuentro ha sido el mantenimiento de las instalaciones escolares a través de una recogida de sugerencias que los y las directoras de los centros escolares han trasladado a Educación. Así mismo, Mezquita ha abordado también durante el encuentro el estado del proyectos incluidos al plan Edificant así como un repaso de las delegaciones de competencias ya solicitadas y aquellas que el consistorio solicitará próximamente.

El proyecto 'l’Escola Canta' ha sido otro de los temas planteados para iniciar la planificación de cara a la actuación final, en la que participarán más de 2.000 niños y niñas de todo Castelló. Tal como ha recordado Mezquita, esta es una iniciativa que se exportará en otras ciudades del territorio.

Eduquem en Verd

En el encuentro ha estado también presente el edil de Transición Ecológica, Fernando Navarro, quien ha presentado a los y las directoras de los centros el proyecto 'Eduquem en Verd'. Mediante esta iniciativa, los y las escolares aprenderán y se formarán en el ámbito medioambiental con doce campañas de concienciación ambiental en las que valorarán su en torno a una manera más sostenible. Para inscribirse, los centros interesados tienen que enviar un correo electrónico transicioecologica@castello.es antes del 13 de diciembre.


Síguenos: