El Ayuntamiento de Castell impulsa obras que mejorarn el acceso norte del Grau




 

La alcaldesa visita los trabajos para concluir la urbanización junto a la rotonda de la autovía al Puerto.
 
El Grau renovará completamente la imagen de su acceso desde la autovía del Puerto. El Ayuntamiento de Castelló ha impulsado las obras que permitirán culminar la urbanización de las denominadas UE-81 y UE-15, que incluyen la ejecución de la plaza Josefina López. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha visitado a pie de obra los trabajos que "van a permitir la integración paisajística de todo este entorno urbano, adecentar los accesos desde la rotonda del camino Serradal con la autovía al Puerto y dotar al Grau de un nuevo espacio verde en un entorno clave como el centro de salud y las instalaciones deportivas del Emilio Fabregat". 

Marco, que ha estado acompañada por el teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó, ha destacado que esta actuación arrancó en 2005 pero se paralizó poco después por la crisis económica. "Han sido muchos años de trabajo administrativo y técnico para poder desbloquear la urbanización de estas dos unidades de ejecución que supondrá un cambio radical en la zona norte del Grau", ha explicado Simó. 

Las obras afectan a una superficie de más de 30.000 metros cuadrados, incluida la plaza Josefina López, en un ámbito de actuación delimitado al Norte por la calle Triana, al Oeste por el Camino del Serradal, al Sur por la calle  De l’Illa y al Este por la calle Hermanos Pinzón (quedando dividida esta por la vía del tren que va al puerto).
El proyecto va a permitir dignificar el acceso Norte al Grau, aumentar las zonas peatonales, las zonas verdes, facilitar el acceso a los garages existentes y a los distintos aparcamientos. Además, respecto al proyecto original de 2005, se ha mejorado la eficiencia energética en el alumbrado público al incorporar tecnología led y rebajar así el consumo.  

También se ha diseñado el acondicionamiento de la parada del autobús en el camí del Serradal, al salir de la rotonda que separa ambas urbanizaciones, así como el acondicionamiento del cruce del camí del Serradal con la calle Triana, incrementando la semaforización existente actualmente, y mejorando los equipamientos existentes. Otro aspecto importante, y que tampoco estaba previsto inicialmente, ha sido el diseño de un carril bici, que da continuidad al existente en el Camí del Serradal.


Síguenos: