Castell activar un proceso participativo sobre el proyecto de reforma de la avenida Lidn




A principios de marzo se presentará a los vecinos y vecinas de la zona la memoria del plan a la que podrán hacer sus aportaciones

El Ayuntamiento de Castelló activará un proceso de participación pública sobre el proyecto de mejora de la movilidad peatonal y ciclista de la avenida Lidón. Mañana miércoles, en la junta de distrito Este, y el jueves, en la junta de distrito Norte, se dará cuenta de este proceso, que se abrirá a principios de marzo con las primeras reuniones con vecinos. En estos encuentros, tanto el concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, como el edil de Participación Ciudadana, Francesc Mezquita, expondrán la memoria valorativa sobre el proyecto que se ha presentado al programa de subvenciones europeas, mientras que la ciudadanía podrá hacer sus sugerencias. Posteriormente, se valorarán técnicamente las aportaciones ciudadanas para ver si se pueden incorporar al proyecto definitivo con el que se busca fomentar la movilidad sostenible.

El edil de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, ha explicado que "hemos solicitado fondos europeos para mejorar la movilidad peatonal y ciclista de la avenida Lidón. Tenemos elaborada una memoria de proyecto y ahora vamos a abrir un proceso de participación pública para que entre todos y todas podamos diseñar el proyecto definitivo que contribuya a conseguir un cambio importante en el reparto modal, con una mayor participación de los modos más eficientes". "De este proyecto destaca el ahorro energético previsto tras la actuación, así como la reducción de emisiones de dióxido de carbono", ha apuntado.

El concejal de Participación Ciudadana, por su parte, ha destacado la importancia "de implicar e informar a la ciudadanía sobre este gran proyecto, una vía más para consolidar la voluntad del equipo de gobierno de reforzar la transparencia y la participación ciudadana". El edil se ha mostrado convencido que "las aportaciones ciudadanas enriquecerán la actuación, puesto que saldrán de las personas que conocen y transitan la zona cada día".

La memoria valorativa del plan de mejora de la movilidad peatonal y ciclista de la avenida Lidón ha sido recientemente presentada a la convocatoria de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo Feder de crecimiento sostenible 2014-2020.


Síguenos: