Castelln ltima los preparativos para ser reconocida Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef






El concejal José Luis López presenta a los directores de los centros educativos la puesta en marcha del Consejo Municipal de los Niños.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la creación del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia con la celebración de una reunión con los directores de los centros educativos que ha tenido lugar esta mañana en el salón de actos del edificio Quatre Cantons.

Se trata del paso previo al trabajo que está desarrollando el concejal de Bienestar Social, Dependencia y Juventud, José Luis López, para que Castellón sea reconocida Ciudad Amiga de la Infancia, una denominación que promueve Unicef en reconocimiento a la labor realizada y a los nuevos proyectos que desde el consistorio se llevan a cabo en este ámbito.

López ha explicado que a través del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia "el Ayuntamiento impulsará la participación de los niños y las niñas para que puedan expresar su parecer en todos los asuntos que les afectan y que sus opiniones sean tenidas en cuenta en la actividad municipal".

El concejal también ha indicado que la voluntad del actual equipo de Gobierno "es reforzar el diseño de políticas eficaces basadas en la defensa de los derechos de la infancia, tal como se recoge la Convención de Derechos del Niño y promueve Naciones Unidas".

El nuevo órgano de participación municipal estará constituido por 20 personas, chicos y chicas, representantes de los centros educativos y los diferentes distritos de la ciudad.


Síguenos: