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Presentación

Desde finales del siglo pasado y más ahora en este siglo XXI en las sociedades occidentales más avanzadas, la Ciudad ha adquirido un fuerte protagonismo fruto del cambio del concepto de ciudad. Actualmente las ciudades afrontan nuevos desafíos dimanantes de una sociedad en continuo cambio, cada vez más globalizada, que necesita un cauce permanente de reflexión y pensamiento, porque la ciudad ya no es sólo el núcleo urbano donde se convive y se reciben unos servicios, sino algo mucho más complejo que requiere ideas y su puesta en práctica. La vida de los ciudadanos va a depender hoy y sobre todo en el futuro, del modelo de ciudad que se desarrolle.

El legislador estatal consciente de esta nueva realidad de las ciudades españolas, sobre todo en las Municipios de gran población en la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de Medidas para la Modernización del Gobierno Local reguló el Consejo Social de la Ciudad, como un órgano participativo de carácter consultivo, integrado por representantes de las organizaciones económicas, sociales, profesionales y de vecinos más representativas orientado principalmente a la emisión de informes, estudios o propuestas en materias de desarrollo económico local, planificación estratégica de la ciudad y grandes proyectos urbanos.

El Pleno del Ayuntamiento de Castelló de la Plana por acuerdo de 26 de marzo de 2009, aprobó el Reglamento Orgánico del Consejo Social de la Ciudad de Castellón de La Plana por el que se crea el Consejo Social de nuestra Ciudad que celebró su sesión constitutiva el 22 de junio de 2010 y que se denomina CONSEJO SOCIAL DE LA CIUDAD DE CASTELLÓN.

¿Qué es?

El Consejo Social de la Ciudad de Castellón se configura como un órgano consultivo del gobierno de la ciudad de Castellón, cuya misión fundamental es la de ofrecer un espacio de pensamiento estratégico que oriente y sirva de soporte a la gestión de los principales temas y asuntos públicos de la ciudad, con el fin último de lograr la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos en el marco de un desarrollo urbano sostenible.

El Consejo Social de la Ciudad de Castellón es también un órgano de participación amplio y plural, una esfera pública de discusión sobre la ciudad y su futuro, un foro abierto para promover estrategias sobre la ciudad de Castellón, sobre su situación y sobre los modelos alternativos de ciudad.

Sede

La sede del Consejo es la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Castellón:

Plaza Mayor, 1 (12001 - Castellón).

Teléfonos: 964 355 271 y 964 355 263.

Dirección de correo electrónico: consejosocial@castello.es

Funciones

El Consejo Social de la Ciudad tiene las siguientes funciones:

  • a) Emitir informe sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Castellón con ocasión de su revisión o modificación sustancial.
  • b) A la vista del presupuesto aprobado, proponer los criterios o recomendaciones para elaborar el presupuesto del ejercicio siguiente.
  • c) Emitir informes, estudios y propuestas en materia de planificación estratégica de la Ciudad, grandes proyectos urbanos y de desarrollo social, cultural, económico y ambiental de la Ciudad, a requerimiento del Alcalde o de los órganos de gobierno del Ayuntamiento.
  • d) Canalizar las demandas y propuestas socio-económicas procedentes de asociaciones e instituciones con actividad económica y social en el ámbito de la Ciudad sin representación en el Consejo Social y actuar como cauce de participación y diálogo de los distintos interlocutores sociales en el análisis de estas propuestas.
  • e) Promover la participación ciudadana y la mejora de la calidad de la democracia local en Castellón.
  • f) Regular su propio régimen de organización y funcionamiento interno, en desarrollo de este Reglamento.
  • g) Cualesquiera otras funciones que las disposiciones legales o el Pleno municipal le encomiende.

Composición

El Consejo Social de la ciudad de Castellón tiene la siguiente composición:

  1. El Presidente del Consejo, que es el Alcalde de Castellón.
  2. El Vicepresidente del Consejo, que es el/la Teniente de Alcalde que tenga delegadas las competencias en materia de Participación Ciudadana.
  3. Las personas que hayan ostentado el cargo de Alcalde de la ciudad y que acepten de forma expresa formar parte del Consejo, los cuales son Consejeros natos.
  4. Un representante, Concejal o no, designado por cada grupo político municipal que integre la Corporación.
  5. Consejeros/as designados/as en representación de cada una de las siguientes organizaciones:
    1.  Un representante designado por cada una de las dos organizaciones sindicales castellonenses más representativas en el ámbito de la ciudad, de acuerdo con la Ley Orgánica de Libertad Sindical.
    2. Un empresario designado por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Castellón.
    3. Un empresario designado por la Confederación de Empresarios Castellonenses (CEC).
    4. Un empresario designado por la Confederación Castellonense de la Pequeña y Mediana Empresa (PYME).
    5. Un representante designado por Bancaja y otro por Caja Rural de Castellón.
    6. Un armador o marinero designado por la Cofradía de Pescadores.
    7. Un agricultor elegido por el Pleno del Consejo Agrario Municipal, a propuesta de alguna de las organizaciones que lo integran.
    8. Dos representantes designados por la Unión Profesional de Colegios de Castellón.
    9. Un vecino designado por la Federación Local de Asociaciones Ciudadanas, Consumidores y Usuarios de Castellón; otro por la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Castellón y otro por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Castellón.
    10. Un representante designado por la Asamblea General del Patronato de Fiestas, a propuesta de los colectivos festeros; otro elegido por la Asamblea General del Patronato Municipal de Deportes, entre los candidatos propuestos por los clubes o entidades deportivas que formen parte de dicha Asamblea y otro elegido por la Asamblea General del Patronato de Turismo, entre los candidatos propuestos por los empresarios turísticos.
    11. Un representante de asociación elegido por el Pleno del Consejo Municipal de Bienestar Social, entre los propuestos por las asociaciones en él integradas.
    12. Un representante, elegido por el Pleno del Consejo Municipal de Cultura, entre los propuestos por alguna de las asociaciones en él integradas.
    13. Un comerciante elegido por el Pleno del Consejo Sectorial de Comercio entre los propuestos por las asociaciones integradas en él.
    14. Un representante de las asociaciones de consumidores que tengan delegación en Castellón y participen en la Junta Arbitral de Consumo, elegido por éstas. En caso de que no hubiera acuerdo entre dichas asociaciones, se designará al representante que proponga la asociación que hubiere participado en mayor número de laudos durante el año anterior, computado desde el 1 de enero al 31 de diciembre.
    15. Un representante de asociación designado por el Consejo Federal Local de Gente Mayor de Castellón.
    16. Un representante designado por el Consejo de la Juventud de entre sus miembros.
    17. Un representante de una asociación de madres y padres de alumnos, elegido por el Consejo Escolar Municipal.
    18. Un representante elegido por las asociaciones ecologistas con sede en Castellón y registradas en la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, designado mediante elección directa entre ellas.
    19. Un representante designado por cada una de las Universidades con sede en la ciudad de Castellón.
    20. Un representante designado por la Entidad "Castelló Cultural".
    21. Un representante designado por la Autoridad Portuaria de Castellón.
    22. Un representante designado por la Subdelegación del Gobierno en Castellón, otro por la Delegación del Consell en Castellón y otro por la Diputación Provincial.
    23. Un representante elegido o designado, según establezca el acuerdo plenario, por las organizaciones económicas, sociales, profesionales o de vecinos, que determine el Pleno del Ayuntamiento.
  6. Hasta un máximo de tres vecinos de reconocido prestigio, personal o profesional, designados por el Alcalde.
  7. Hasta tres vecinos, elegidos por insaculación, de entre los que figuran en el Censo de las Elecciones Municipales.
  8. Un Secretario que es el Secretario General del Pleno. El mandato de los consejeros, salvo el de los consejos natos expira al terminar el de la Corporación Municipal, sin perjuicio de su reelección.

Composición Consejo Social de la Ciudad 2023-2027

Composición Consejo Social de la Ciudad 2023-2027

Composición del Consejo Social de la Ciudad de Castelló de la Plana 2023-2027

El primer Consejo Social de la Ciudad de Castelló de la Plana se creó por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de fecha 28 de mayo de 2009, dando así cumplimiento al artículo 131 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local que establece que en los municipios de gran población, como es el caso del municipio de Castelló de la Plana, existirá un Consejo Social de la Ciudad, integrado por representantes de las organizaciones económicas, sociales y profesionales y de vecinos/as más representativas. A este órgano le corresponderá además de las funciones que determine el Pleno, la emisión de estudios, informes y propuestas en materia de desarrollo económico local, planificación estratégica de la ciudad y grandes proyectos urbanos.

El Consejo Social de la Ciudad de Castelló de la Plana se constituyó por primera vez en la sesión extraordinaria de 22 de mayo de 2010. Su composición se renovó en la sesión extraordinaria de fecha 27 de enero de 2016, tras la renovación de la Corporación Municipal 2015-2019.

Constituida la actual Corporación Municipal 2023-2027 en la sesión plenaria extraordinaria del día 17 de junio de 2023, en la que fue proclamada Alcaldesa Dª Begoña Carrasco García, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 del Reglamento Orgánico de este Consejo, en la sesión extraordinaria constitutiva del Pleno del Consejo, celebrada el día 20 de noviembre de 2023 se constituyó el cuarto Consejo Social de la Ciudad de Castelló de la Plana.

La composición actual del Consejo Social de la Ciudad de Castelló de la Plana 202-2027 es la siguiente:

      A. PRESIDENTA DEL CONSEJO: LA ALCALDESA DE CASTELLÓ:

  1. PRESIDENTA.- Begoña Carrasco García

B. VICEPRESIDENTE: TENIENTE DE ALCALDÍA QUE TIENE DELEGADAS

LAS COMPETENCIAS EN MATERIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA:

  1. VICEPRESIDENTE.- Francisco Cabañero Catalán

      C. CONSEJEROS NATOS, PERSONAS QUE HAYAN OSTENTADO EL CARGO

      DE ALCALDE DE LA CIUDAD Y ACEPTEN  DE  FORMA  EXPRESA  FORMAR

      PARTE DE ESTE CONSEJO:

  1. EXALCALDE.- Antonio José Tirado Jiménez

  2. EXALCALDE.- Daniel Gozalbo Bellés.

  3. EXALCALDE.- José Luis Gimeno Ferrer.

  4. EXALCALDE.- Alberto Fabra Part.

  5. EXALCALDE.- Alfonso Bataller Vicent.

  6. EXALCALDESA.- María Amparo Marco Gual.

      D. UN REPRESENTANTE CONCEJAL O NO DESIGNADO POR CADA

      GRUPO POLÍTICO MUNICIPAL QUE INTEGRE LA CORPORACIÓN:

  1. GRUPO MUNICIPAL POPULAR – Sergio Toledo Llorens

  2. GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA – Patricia Puerta Barberá

  3. GRUPO MUNICIPAL VOX CASTELLÓN DE LA PLANA – Cristóbal Caballero Escribano

  4. GRUPO MUNICIPAL COMPROMÍS PER CASTELLÓ – Enric Nomdedéu Biosca

      E. CONSEJERAS Y CONSEJEROS DESIGNADOS POR CADA

      UNA DE LAS ORGANIZACIONES SIGUIENTES:

  1. UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES PV – Francisco Sacacia Bernat

  2. C.S. COMISIONES OBRERAS PV-COMARQUES DEL NORD.– Albert Fernández Barberá

  3. CÁMARA DE COM., IND. Y NAV. DE CS.– Maria Dolores Guillamón Fajardo

  4. CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL DE LA COMUNITAT VALENCIANA (CEV).--- Luis Miguel Martí Bordera

  5. CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL DE LA COMUNITAT VALENCIANA (CEV).--- Salvador Serrano Tello

  6. FUNDACIÓN CAJA CASTELLÓN (BANCAJA).– Joan Serafí Bernat Martí

  7. COFRADÍA DE PESCADORES – Manuel Peña Sanz

  8. UNIÓN PROFESIONAL DE COLEGIOS DE CASTELLÓN – Carlos Vilar Fabra

  9. UNIÓN PROFESIONAL DE COLEGIOS DE CASTELLÓN – Manuel Mata Pastor

  10. FED.L.ASOC. CIUD.CONSUMIDORES Y USUARIOS DE CS.- Santiago Fábrega Ramírez

  11. FED. PROV. COORD. DE ENTIDADES CIUD. DE CS – Pedro Bermúdez Bolos

  12. FED. PROV. DE ASOC. DE VECINOS DE CASTELLÓN. - Vicky Amores Heredia

  13. FED. D'ASSOC. CIUT. DE CS (FEDASCICA).- Emilio Agulleiro Moreno

  14. PATRONATO DE FIESTAS – Enrique Palazón Granchel

  15. PATRONATO DE DEPORTES – Antonio Escrig Sáez

  16. PATRONATO DE TURISMO.– Carlos Escorihuela Artola

  17. JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO – M.ª Piedad Lejarraga García

  18. Consejo Agrario Municipal y de Sostenibilidad Ambiental.- César Roures Marco

  19. CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS MAYORES.– M.ª Amparo Faulí Puchau

  20. CONSEJO SECTORIAL DE COMERCIO – María José Sisamón Ventura

  21. CONSEJO DE LA JUVENTUD.- David Soler Balado

  22. CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL.José Miguel Manjón Montoya

  23. ASOCIACIONES ECOLOGISTAS – Vicent Grau Reig

  24. UNIVERSITAT JAUME I– Carmen Lázaro Guillamón

  25. AUTORIDAD PORTUARIA DE CASTELLÓN – Rubén Ibáñez Bordonau

  26. SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CASTELLÓN – Soledad Ten Bachero

  27. DELEGACIÓN DEL CONSELL EN CASTELLÓN – Susana Fabregat Carrasquer

  28. DIPUTACIÓN PROVINCIAL – Vicente Pallarés Renau

F. HASTA UN MÁXIMO DE TRES VECINOS/AS, DE RECONOCIDO PRESTIGIO

PERSONAL O PROFESIONAL, DESIGNADOS/AS POR LA ALCALDESA:

  1. VECINO DE RECONOCIDO PRESTIGIO – Miguel Ángel Mulet Taló

  2. VECINO DE RECONOCIDO PRESTIGIO – Alberto Breva Cubertorer

  3. VECINA DE RECONOCIDO PRESTIGIO.- Carmen Boldó Roda

      G. HASTA TRES VECINOS/AS ELEGIDOS/AS POR SORTEO DE ENTRE LOS

      QUE FIGURAN EN EL CENSO DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES:

  1. VECINO ELEGIDO DEL CENSO.–Juan José Masia Gisbert

 

 

NOTA: Quedan pendientes de incorporarse al Consejo Social, cuando se designen, un Consejero/a de los Consejos Municipales de Bienestar Social y de Cultura.

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Órganos y Régimen de Funcionamiento

Para el ejercicio de su función, el Consejo Social está dotado de los siguientes órganos:

  • Unipersonales: Presidente, Vicepresidente y Secretario.
  • Colegiados: Pleno y Comisiones de Trabajo.

El Pleno es el órgano superior de decisión y formación de la voluntad del Consejo y estará integrado por la totalidad de sus consejeros, bajo la dirección del Presidente y asistidos por el Secretario. En la sesión del Pleno, de fecha 20 de noviembre de 2023, se acordó establecer la periodicidad de celebración de sus sesiones ordinarias, que se reuniráel tercer miércoles de los meses de mayo y noviembre de cada año.

El Pleno podrá acordar la creación de Comisiones de Trabajo o asesoras, que tendrán carácter permanente y a las que se les encomendará la preparación de los estudios, informes o propuestas que se consideren convenientes sobre un tema concreto de competencia del Consejo Social, por un periodo de tiempo previamente determinado. Estas Comisiones están compuestas por un número de consejeros que, en ningún caso, podrá ser superior a siete, elegidos según su especialización y competencia técnica, en función del estudio encomendado. En la sesión del Pleno del Consejo Social de la Ciudad, de 20 de noviembre de 2023, se crearon las Comisiones de Trabajo o Asesoras no permanentes de Presupuesto, Impulso Económico, Empleo y Bienestar Social, que tendrá por objeto la elaboración, a la vista del presupuesto del ejercicio anterior, de la propuesta de criterios y recomendaciones para elaborar el presupuesto de cada año y, en concreto, el del próximo ejercicio 2024, así como informar de otros asuntos en las demás materias de esta comisión; y de Urbanismo, Participación y Servicios a la Ciudadanía, que tendrá por objeto emitir informes, estudios y propuestas en materia de desarrollo urbanístico, participación y servicios a la ciudadanía, a requerimiento de la Alcaldía o de los órganos de gobierno del Ayuntamiento, así como promover la
participación ciudadana y la mejora de la calidad de la democracia local.

El Pleno del Consejo elaborará y aprobará un informe anual de actividades y del número y tipología de los asuntos tramitados por el mismo, del cual se dará cuenta al Pleno de la Corporación.

Informes

  • ANY 2022:
    Informe dels assumptes tramitats pel Consell Social de la Ciutat de Castelló de la Plana durant l'any 2022. Aprovat pel Consell Social de la Ciutat en sessió extraordinària celebrada el dia 30 de març de 2023. Dació de compte en la sessió ordinària del Ple de l'Ajuntament celebrada el dia 27 d'abril de 2023.
    >> Descargar informe (pdf).
  • AÑO 2021:
    Informe de los asuntos tramitados por el Consejo Social de la Ciudad de Castellón de la Plana durante el año 2021. Aprobado por el Consejo Social de la Ciudad en sesión extraordinaria celebrada el día 21 de julio de 2022. Dación de cuenta en la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento celebrada el día 28 de julio de 2022.
    >> Descargar informe (pdf).
  • AÑOS 2019 Y 2020: Informe de los asuntos tramitados por el Consejo Social de la Ciudad de Castelló de la Plana durante los años 2019 y 2020. Aprobado por el Consejo Social de la Ciudad en sesión extraordinaria celebrada el día 21 de junio de 2021. Dación de cuenta en la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento celebrada el día 8 de julio de 2021.
  • AÑO 2018: Informe de los asuntos tramitados por el Consejo Social de la Ciudad de Castelló de la Plana durante el año 2018. Aprobado por el Consejo Social de la Ciudad en sesión extraordinaria celebrada el día 11 de abril de 2019. Dación de cuenta en la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento celebrada el día 18 de abril de 2019.
  • AÑO 2017: Informe de los asuntos tramitados por el Consejo Social de la Ciudad de Castelló de la Plana durante el año 2017. Aprobado por el Consejo Social de la Ciudad en sesión ordinaria celebrada el día 18 de julio de 2018. Dación de cuenta en la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento celebrada el día 26 de julio de 2018.
  • AÑO 2016: Informe de los asuntos tramitados por el Consejo Social de la Ciudad de Castelló de la Plana durante el año 2016. Aprobado por el Consejo Social de la Ciudad en sesión ordinaria celebrada el día 5 de abril de 2017. Dación de cuenta en la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento celebrada el día 27 de abril de 2017.
  • AÑO 2015: Informe de los asuntos tramitados por el Consejo Social de la Ciudad de Castelló de la Plana durante el año 2015. Aprobado por el Consejo Social de la Ciudad en sesión ordinaria celebrada el día 20 de julio de 2016. Dación de cuenta en la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento celebrada el día 28 de julio de 2016.
  • AÑO 2014: Informe de los asuntos tramitados por el Consejo Social de la Ciudad de Castelló de la Plana durante el año 2014. Aprobado por el Consejo Social de la Ciudad en sesión ordinaria celebrada el día 30 de abril de 2015. Dación de cuenta en la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento celebrada el día 28 de mayo de 2015.
  • AÑO 2013: Informe de los asuntos tramitados por el Consejo Social de la Ciudad de Castelló de la Plana durante el año 2013. Aprobado por el Consejo Social de la Ciudad en sesión ordinaria celebrada el día 24 de abril de 2014. Dación de cuenta en la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento celebrada el día 29 de mayo de 2014.
  • AÑO 2012: Informe de los asuntos tramitados por el Consejo Social de la ciudad de Castelló de la Plana durante el año 2012. Aprobado por el Consejo Social de la Ciudad en sesión ordinaria celebrada el día 25 de abril de 2013. Dación de cuenta en la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento celebrada el día 30 de mayo de 2013.
  • AÑO 2011: Informe de los asuntos tramitados por el Consejo Social de la Ciudad de Castelló de la Plana durante el año 2011. Aprobado por el Consejo Social de la Ciudad en sesión ordinaria celebrada el día 26 de abril de 2012. Dación de cuenta en la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento celebrada el día 25 de mayo de 2012.

PRESUPUESTO DE 2015:

  • Informe-propuesta de la Comisión de Trabajo del Consejo Social de la Ciudad encargada de proponer los criterios y recomendaciones para la elaboración del Presupuesto de 2015, creada por acuerdo plenario del Consejo adoptado en sesión ordinaria de 24 de abril de 2014. Aprobado por el Consejo Social de la Ciudad en sesión ordinaria de 18 de septiembre de 2014.

PRESUPUESTO DE 2014:

  • Informe-propuesta de la Comisión de Trabajo del Consejo Social de la Ciudad encargada de proponer los criterios o recomendaciones para la elaboración del Presupuesto de 2014, creada por acuerdo plenario del Consejo adoptado en sesión ordinaria de 25 de abril de 2013. Aprobado por el Consejo Social de la Ciudad en sesión ordinaria de 19 de septiembre de 2013.

PRESUPUESTO DE 2013:

  • Informe-propuesta de la Comisión de Trabajo del Consejo Social de la Ciudad encargada de proponer los criterios o recomendaciones para la elaboración del Presupuesto de 2013, creada por acuerdo plenario del Consejo adoptado en sesión ordinaria de 26 de abril de 2012. Aprobado por el Consejo Social de la Ciudad en sesión extraordinaria de 11 de septiembre de 2012.

PRESUPUESTO DE 2012:

  • Informe-Propuesta de la Comisión de Trabajo del Consejo Social de la Ciudad encargada de proponer los criterios o recomendaciones para la elaboración del Presupuesto Municipal de 2012, creada por acuerdo plenario del Consejo adoptado en sesión ordinaria de 28 de abril de 2011. Aprobado por el Consejo Social de la Ciudad en sesión ordinaria de 6 de octubre de 2011.

PRESUPUESTO DE 2023:

  • Informe-propuesta de la Comisión de Trabajo del Consejo Social de la Ciudad encargada de proponer los criterios y recomendaciones para la elaboración del Presupuesto de 2023, ​​​​​​​creada por acuerdo plenario del Consejo adoptado en sesión extraordinaria de 10 de diciembre de 2019 y designados sus miembros por acuerdo plenario del Consejo adoptado en sesión extraordinaria de 21 de junio de 2021. Aprobado por el Consejo Social de la Ciudad en sesión extraordinaria de 21 de julio de 2022.

PRESUPUESTO DE 2022:

  • Informe-propuesta de la Comisión de Trabajo del Consejo Social de la Ciudad encargada de proponer los criterios y recomendaciones para la elaboración del Presupuesto de 2022, creada por acuerdo plenario del Consejo adoptado en sesión extraordinaria de 10 de diciembre de 2019 y designados sus miembros por acuerdo plenario del Consejo adoptado en sesión extraordinaria de 21 de junio de 2021. Aprobado por el Consejo Social de la Ciudad en sesión extraordinaria de 25 de noviembre de 2021.

PRESUPUESTO DE 2019:

  • Informe-propuesta de la Comisión de Trabajo del Consejo Social de la Ciudad encargada de proponer los criterios y recomendaciones para la elaboración del Presupuesto de 2019, constituida en funciones y ratificada su creación por acuerdo plenario del Consejo adoptado en sesión ordinaria de 18 de julio de 2018. Aprobado por el Consejo Social de la Ciudad en sesión ordinaria de 18 de julio de 2018.

PRESUPUESTO DE 2018:

  • Informe-propuesta de la Comisión de Trabajo del Consejo Social de la Ciudad encargada de proponer los criterios y recomendaciones para la elaboración del Presupuesto de 2018, creada por acuerdo plenario del Consejo adoptado en sesión extraordinaria de 5 de abril de 2017. Aprobado por el Consejo Social de la Ciudad en sesión ordinaria de 19 de julio de 2017.

PRESUPUESTO DE 2017:

  • Informe-propuesta de la Comisión de Trabajo del Consejo Social de la Ciudad encargada de proponer los criterios y recomendaciones para la elaboración del Presupuesto de 2017, creada por acuerdo plenario del Consejo adoptado en sesión extraordinaria de 27 de enero de 2016. Aprobado por el Consejo Social de la Ciudad en sesión ordinaria de 20 de julio de 2016.

AÑO 2012:

  • Informe-propuesta de la Comisión de Trabajo encargada de informar en materia de planificación estratégica de la ciudad, grandes proyectos urbanos y de desarrollo social, cultural, económico y ambiental de la ciudad y del Plan General de Castellón, creada por acuerdo plenario del Consejo adoptado en sesión ordinaria de 28 de abril de 2011 y modificada su composición por acuerdo plenario del Consejo adoptado en sesión ordinaria de 26 de abril de 2012. Aprobado por el Pleno del Consejo Social de la Ciudad en sesión extraordinaria celebrada el día 26 de julio de 2012.

AÑO 2014:

  • Informe-propuesta de la Comisión de Trabajo de Ordenación Urbanística y Territorial del Municipio de Castelló de la Plana, creada por acuerdo plenario del Consejo adoptado en sesión ordinaria de 19 de septiembre de 2013. Aprobado por el Pleno del Consejo Social de la Ciudad en sesión ordinària celebrada el día 18 de septiembre de 2014.

AÑO 2019:

  • Exposición del informe aprobado por el Pleno, en sesión extraordinaria de 11 de abril de 2019, realizada por el Ponente de la Comisión, señor Francisco Toledo Lobo.
  • Informe-propuesta de la Comisión de Trabajo del Consejo Social de la Ciudad de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Sostenibilidad Ambiental, creada por acuerdo plenario del Consejo adoptado en sesión ordinaria de 20 de julio de 2016, sobre la versión inicial del Plan de Ordenación Pormenorizada del Municipio de Castelló de la Plana. Aprobado por el Consejo Social de la Ciudad en sesión extraordinaria de 11 de abril de 2019.

AÑO 2018:

  • Exposición del informe aprobado por el Pleno, en sesión ordinaria de 18 de julio de 2018, realizada por el Ponente de la Comisión, Don Francisco Toledo Lobo.
  • Informe-propuesta de la Comisión de Trabajo del Consejo Social de la Ciudad de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Sostenibilidad Ambiental, creada por acuerdo plenario del Consejo adoptado en sesión ordinaria de 20 de julio de 2016, sobre la versión inicial del Plan General Estructural del Municipio de Castelló de la Plana. Aprobado por el Consejo Social de la Ciudad en sesión ordinaria de 18 de julio de 2018.
  • Informe-propuesta de la Comisión de Trabajo del Consejo Social de la Ciudad de Impulso de Castelló, creada por acuerdo plenario del Consejo adoptado en sesión extraordinaria de 6 de julio de 2020, sobre medidas para la recuperación de Castelló de los efectos económicos y sociales derivados de la crisis sanitaria de la Covid-19. Aprobado por el Consejo Social de la Ciudad en sesión extraordinaria de 21 de junio de 2021.
  • AÑO 2018: Informe de la Concejalía de Hacienda, sobre evaluación de las recomendaciones de la Comisión de Trabajo del Consejo Social de la Ciudad de Hacienda y Desarrollo Económico en el contenido del Presupuesto General del año 2018. Dación de cuenta en la sesión ordinaria del Pleno del Consejo Social celebrada el día 18 de julio de 2018.
  • AÑO 2017: Informe de la Concejalía de Hacienda, sobre evaluación de las recomendaciones de la Comisión de Trabajo del Consejo Social de la Ciudad de Hacienda y Desarrollo Económico en el contenido del Presupuesto General del año 2017. Dación de cuenta en la sesión ordinaria del Pleno del Consejo Social celebrada el día 19 de julio de 2017.
  • AÑO 2015: Informe de la Concejalía de Hacienda sobre estabilidad presupuestaria de la liquidación del Presupuesto del año 2014 y del Presupuesto aprobado para el ejercicio 2015. Dación de cuenta en la sesión ordinaria del Pleno del Consejo Social celebrado el día 30 de abril de 2015.
  • AÑO 2014: Informe de la Concejalía de Hacienda sobre estabilidad presupuestaria de la liquidación del Presupuesto del año 2013 y del Presupuesto aprobado para el ejercicio 2014. Dación de cuenta en la sesión ordinaria del Pleno del Consejo Social celebrado el día 24 de abril de 2014.
  • AÑO 2013: Informe de la Concejalía de Hacienda sobre estabilidad presupuestaria de la liquidación del Presupuesto del año 2012 y del Presupuesto aprobado para el ejercicio 2013. Dación de cuenta en la sesión ordinaria del Pleno del Consejo Social celebrado el día 25 de abril de 2013.

Normativa

  • Reglamento Orgánico del Consejo Social de la Ciudad de Castelló de la Plana, aprobado en sesión plenaria del 28 de mayo de 2009. BOP de Castelló núm. 84 de 11 de julio de 2009, modificado en sesión plenaria del 18 de junio de 2013. BOP de Castelló núm 108, 7 de septiembre de 2013.
  • Reglamento Interno de Funcionamiento de las Comisiones del Consejo Social de la Ciudad de Castelló de la Plana, aprobado en sesión plenaria del 25 de noviembre de 2010. BOP de Castelló núm. 22 de 19 de febrero de 2011.

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