Atención al Ciudadano

El Ayuntamiento no es una institución rígida, sino más bien la casa del pueblo donde todos los ciudadanos tienen las puertas abiertas, donde todos los problemas, consultas, sugerencias o preocupaciones de los vecinos son lo más importante para nosotros.

Y de eso se trata. De atender y resolver aquello que nos planteen y afecte a la ciudad de Castellón, tanto directa como indirectamente. Estar en contacto diario con los vecinos y ser el mediador entre éstos y la administración, es nuestro objetivo prioritario.

Y lo puede hacer a través de la comunicación personal:

Llamando al 010 si llama desde Castellón o, si llama desde móvil o desde otros municipios, llamando al 964 226 010. Si lo prefiere, también puede comunicarse a través del correo electrónico info@castello.es.

Nuestra vocación de servicio, que hemos manifestado repetidamente, queremos ponerla en práctica al servicio de los ciudadanos para que éstos a su vez nos ayuden a mejorar nuestra ciudad "CASTELLÓN".

Horario del servicio:
  • Norte, Sur, Este y Oeste, de 9 a 14 horas de lunes a viernes.
  • Grao: De lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Martes, de 16:30 a 19 horas.
  • Centro: De lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Jueves, de 16:30 a 19 horas.

En periodos vacacionales, todas las Juntas de Distrito tendrán horario de atención de 9 a 13 horas.

ATENTICS 010 Servicio de Información Ciudadana

SERVICIO DE INFORMACIÓN TELEFÓNICA DE MARCACIÓN REDUCIDA 010

El Ayuntamiento de Castelló de la Plana presta el Servicio de Información Telefónica a la Ciudadanía mediante un número de marcación reducida 010 (964 226 010 si llama desde fuera de la Ciudad), a fin de satisfacer la demanda de la ciudadanía de información sobre sus servicios, trámites y diferentes actos de la vida social y cultural de la ciudad, consiguiendo así que la Administración Local sea más transparente, eficaz y cercana.

Con este objetivo, y consciente del valor del acceso a la información para potenciar la participación ciudadana y mejorar las relaciones entre el Ayuntamiento de Castelló de la Plana y la ciudadanía se establecen como principios que deben regir la atención al ciudadano los siguientes: accesibilidad, eficacia y canales integrados de resolución de sus demandas.

Para el Servicio de Información 010, este Ayuntamiento dispone de una base de datos centralizada de información (portal de la ciudadanía, intranet, etc.).

 

SERVICIOS BÁSICOS

Los servicios básicos que se prestan son:

  • Atención de llamadas recibidas al número de teléfono de marcación reducida 010, así como emisión de aquéllas, con el objeto de facilitar a la ciudadanía información sobre la ciudad de Castelló de la Plana y sus servicios, información de carácter administrativo, institucional, sobre la guía general de la ciudad, actividades socioculturales y otros temas de consultas especializadas que fueran de interés para los vecinos de Castellón y sus visitantes.
  • Servicio de atención al internauta via web.
  • Desarrollo de trámites municipales sencillos, solicitados telefónicamente por el ciudadano, siempre que dichos servicios hayan sido previamente ofertados por el Ayuntamiento de Castellón.
  • Recepción de quejas o reclamaciones y sugerencias que serán remitidas al Ayuntamiento de Castellón en el soporte que se determine. A estos efectos, se cumplimentará un formulario normalizado por el Ayuntamiento de Castellón y el agente que la reciba se encargará de mecanizarla en la aplicación informática que facilite el Ayuntamiento.
  • Mecanización, almacenamiento, ampliación y actualización de los datos contenidos en el software de gestión (o base de datos) destinadas al presente servicio de información.
  • Seguimiento de la actualización de la información suministrada a través de la base de datos de información.
  • Emisión de mensajes para el desarrollo de campañas de información, determinadas por el Ayuntamiento de Castellón.
  • Servicio de recepción de llamadas y mensajes a través de Skype.
  • Servicio de recepción y envío de información a través de Whats app. Para este servicio la empresa adjudicataria deberá suministrar un número de teléfono móvil y un dispositivo capaz de ejecutar la plataforma WhatsApp.

OFERTA DE INFORMACIÓN

La oferta completa de información incluye:

  1. Información del ámbito institucional y administrativo, del Ayuntamiento de Castelló de la Plana:
    • Funciones básicas del Ayuntamiento.
    • Normativas de tramitación y departamentos responsables.
    • Consultas varias, etc.
  2. Guía de la ciudad:
    • Direcciones, teléfonos y actividades de instituciones, entidades, y empresas importantes.
    • Agenda de actos públicos, espectáculos, conferencias, etc.
    • Calendario de fiestas, exposiciones, congresos, etc.
    • Actividades generales.
  3. Temas especializados:
    • Consumo.
    • Urgencias.
    • Recogida de quejas y sugerencias.
    • Otras consultas.
  4. Línea permanente de comunicación entre el Ayuntamiento de Castellón y la ciudadanía.

 

CÓMO CONTACTAR

Por teléfono:

Si llama desde su casa en Castellón únicamente debe marcar el 010.

Si llama desde un móvil o desde otros municipios o provincias será el 964 22 60 10.

Por email:

Nos puede enviar sus consultas a info@castello.es

 

HORARIO

El Horario de funcionamiento durante el estado de alarma es:

  • De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas.

MODALIDAD DE PRECIO

La Modalidad de precio es facturación por tiempo, donde el precio de las llamadas es el que se indica en la siguiente tabla:

Número: 010.

Precio aplicable al usuario llamante:

  • Desde red fija: Precio equivalente al de una llamada ordinaria fijo-fijo de ámbito metropolitano.
  • Desde red móvil: Precio equivalente al de una llamada ordinaria móvil-fijo en el territorio nacional.

Servicio de Información Ciudadana 010 WhatsApp

El Ayuntamiento de Castelló de la Plana pone en marcha un nuevo canal de comunicación con sus ciudadanas y ciudadanos mediante el Servicio de Información Ciudadana 010Whatsapp, que permite la difusión de mensajes de manera gratuita.

Los servicios que podrán recibir los ciudadanos después de realizar la consulta al Servicio de Información Ciudadana 010Whatsapp son:

  • Enlaces a la web castello.es bien sean pdfs o cualquier otra página de alguna consulta.
  • Textos informativos largos o cortos cuando el ciudadano no pueda anotar o esté itinerante.
  • Imágenes o carteles de actividades culturales, deportivas o comerciales.
  • Enlaces a videos del Ayuntamiento de Castelló de la Plana.

El horario del servicio es de 8 a 14 horas por lo que los mensajes que se reciban fuera de este horario se contestarán al día siguiente de lunes a viernes en este horario.

El servicio y el alta en el mismo son gratuitos. Para ser dado/a de alta, solo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. 1. Rellenar el formulario del alta indicando nombre, los dos apellidos, D.N.I. y número de teléfono, y aceptar las condiciones de uso.
  2. 2. Una vez registrado, el alta en el servicio será efectiva a partir de la recepción del mensaje de bienvenida en su cuenta de 010WhatsApp.
  3. 3. Agregar el número del Servicio de Información Ciudadana 010WhatsApp a los contactos de su dispositivo móvil. (Esto es necesario para poder recibir correctamente los mensajes, puede fallar si no se sigue este paso).
  4. 4. ¡Listo! A partir de este momento ya podrás realizar tu consulta mediante WhatsApp al Ayuntamiento.

>> Formulario de alta en el Servicio de Información Ciudadana 010WhatsApp.

Documentación

Puede encontrar la documentación necesaria para iniciar un trámite, accediendo a la Sede Electrónica:

Sólo si no encuentra el trámite concreto puede descargar directamente desde aquí la instancia general.

Instancia General

Oficinas Atención Ciudadana

Horario del servicio

  • Norte, Sur, Este y Oeste, de 9 a 14 horas de lunes a viernes.
  • Grao: De lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Martes, de 16.30 a 19 horas.
  • Centro: De lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Jueves, de 16.30 a 19 horas.
En periodos vacacionales todas las Juntas de Distrito tendrán horario de atención de 9 a 13 horas.

Otros Contactos de Interés

Atención Ciudadana.

Contacta con el departamento de Atención al Ciudadano.

Ubicación: Pza. Mayor, 1.

Teléfono:

Si llama desde su casa en Castellón únicamente debe marcar el número de teléfono 010.

Si llama desde un móvil o desde otros municipios o provincias será el número de teléfono 964 22 60 10.

e-mail:: info@castello.es.

 

Agencia de Desarrollo Local.

Programas de formación y empleo.

Ubicación: C/ Enmedio (Edifici Quatre Cantons).

Teléfono: 964 355 482.

e-mail:: adl@castello.es.

 

Atención Pública Web.

Para temas relacionados con el funcionamiento de la web municipal.

e-mail: info@castello.es.

 

Casal Jove.

Para temas culturales y de juventud.

Ubicación: Avda. del Puerto, s/n - GRAO.

Teléfono: 964 282 122.

e-mail: casaljove@castello.es.

 

Cultura.

Para actividades culturales.

Ubicación: C/ Gaibiel, 4.

Teléfono: 964 227 556.

e-mail: cultura@castello.es.

 

Junta Arbitral de Consumo.

Mediación entre consumidores y comercios. Reclamaciones.

Ubicación: Plaza Mayor, 1 - Edificio Noble 4ª planta.

Teléfono: 964 269 614.

e-mail: jac@castello.es.

 

Negociado de Juventud - Ofijove.

Para cualquier tema de juventud.

Ubicación: C/ Gaibiel, 4.

Teléfono: 964 229 551.

e-mail: juventud@castello.es.

 

Objetos Perdidos.

Central de Policía Local de Castelló.

Ubicació: Partida Bovalar, Cuadra Tercera, s/n. 12004

Teléfono: 964 355 426

Correo electrónico: objetosperdidos@castello.es

 

O.M.I.C.

Oficina Municipal de Información al Consumidor.

Ubicación: C/ Campoamor, 28 - 3º - C.

Teléfono: 964 269 609.

e-mail: consumo@castello.es.

 

Planetario.

Exposiciones, cursos y sesiones del planetario.

Ubicación: Paseo Marítimo, s/n (GRAO).

Teléfono: 964 282 968.

e-mail: planetari@castello.es.

 

Policía Local.

La Policía Local atiende directamente al ciudadano.

Ubicación: Antiguo Cuartel Tetuán XIV.

Teléfonos:

Emergencias: 092.

Centralita: 964 355 400.

Guardería Rural: 964 220 592.

e-mail: policialocal@castello.es.

 

Proyecto AFIC.

Comercio: Normativa, horarios, rebajas, subvenciones, etc.

Ubicación: C/ Campoamor, 23 - 3º - C.

Teléfono: 964 228 968.

e-mail: afic@castello.es.

 

Recaudación.

Servicio Municipal de Recaudación. Domiciliación de recibos, etc.

Ubicación: C/ Gobernador Bermúdez de Castro, 4.

Teléfono: 964 341 130.

e-mail: castellon@recauda.com.

 

Sanidad.

Sanidad: Campañas, cursos, etc.

Ubicación: C/ Campoamor, 28.

Teléfono: 964 228 968.

e-mail: sanidad@castello.es.

 

Servicio de Extinción de Incendios.

Cuerpo Municipal de Bomberos.

Ubicación: Antiguo Cuartel Tetuán XIV.

Teléfonos:

Centro de Emergencias: 112.

Avisos: 964 221 080.

Oficinas: 964 221 704.

e-mail: bomberos@castello.es.

 

S.I.O.

Servicio de Igualdad de Oportunidades. Atención a la Mujer y violencia de género.

Ubicación: Paseo Ribalta 21, entresuelo. A

Teléfono: 964 251 979.

e-mail: igualdad@castello.es.

 

U.P.C.

Gabinete de Prevención de Trastornos Adictivos.

Ubicación: C/ Historiador Escolano, 28 PBJ.

Teléfono: 964 355 366.

e-mail: upc@castello.es.