Elecciones al Parlamento Europeo 2024

El próximo día 9 de junio se celebran Elecciones al Parlamento Europeo.

Con motivo de la convocatoria de Elecciones al Parlamento Europeo, a celebrar el próximo 9 de Junio, se puede consultar el Censo Electoral en periodo de rectificación del 22 al 29 de Abril (ambos inclusive).

 

 

 

EXPOSICIÓN DEL CENSO ELECTORAL

Las listas electorales, elaboradas por la Oficina del Censo Electoral, estarán disponibles para su consulta en Internet para que los electores puedan comprobar los datos de su inscripción en el censo electoral y también la mesa y el local electoral en donde les corresponde votar. Para realizar la consulta se exige identificarse por el sistema Cl@ve.

Quien no pueda identificarse por este sistema, podrá consultar sus datos en su Ayuntamiento, Consulado correspondiente a su lugar de residencia o en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral.

Los electores que han cambiado de domicilio o voten por primera vez (aquellos que cumplan 18 años hasta el día anterior a la celebración de las elecciones), deben comprobar especialmente si sus datos están correctos.

La Oficina del Censo Electoral remite una tarjeta censal a todos los electores residentes en España con sus datos de inscripción en el censo electoral y en la misma se informa de la mesa, el local electoral y su dirección donde les corresponde votar.

Consulta online

Se podrán consultar los datos censales si se dispone de firma digital en el siguiente enlace:

Se podrá conocer el colegio electoral que pueda corresponder en función de la dirección que se indique en el siguiente enlace y sin firma digital:

 

Consulta presencial

La consulta se realizará en las Tenencias de Alcaldía por medios informáticos, ésta deberá de ser individual para cada persona que la solicite, previa identificación.

El documento de identificación deberá de ser alguno de los que, para el acto de votación indica el artículo 85.1 de la Ley Electoral: DNI, pasaporte, tarjeta de residencia, o permiso de conducir, en el que aparezca la fotografía del titular.

Horarios y lugares de consulta:

TENENCIA DE ALCALDÍA CENTRO: Plaza Mercadillo

Del Lunes 22 de Abril al viernes 26 de Abril: de 9:00 a 14:00 horas

Jueves 25 de Abril: de 16:30 a 19:00 horas

Lunes 29 de Abril de: 9:00 a 14:00 horas

 

TENENCIAS DE ALCALDÍA:

NORTE : Plaza Primer Molí,1

SUR: C /Ricardo Catalá, (esquina C/Joaquín Marqués)

ESTE: Avda. Hermanos Bou,27.

OESTE: Plaza Lagunas de Ruidera, s/n - (Mas Blau).

Del Lunes 22 de Abril al Viernes 26 de Abril : de 9:00 a 14:00 horas

Lunes 29 de Abril : de 9:00 a 14:00 horas

 

TENENCIA DE ALCALDÍA DEL DISTRITO MARÍTIMO: Paseo Buenavista, 28

Del Lunes 22 de Abril al Viernes 26 de Abril : de 9:00 a 14:00 horas

Martes 23 de Abril : de 16:30 a 19:00 horas

Lunes 29 de Abril: de 9:00 a 14:00 horas

 

¿Qué debo hacer si mis datos están mal?

Si al consultar el Censo se observase algún error, se podrá presentar una reclamación, adjuntando la fotocopia de alguno de los siguientes documentos, DNI, pasaporte, permiso de conducir, o la tarjeta de residencia.

De no realizarse la reclamación dentro de las fechas de exposición, no se podrán solucionar las omisiones y errores que pudiera existir en el Censo, con el perjuicio de no poder votar el día de las elecciones.

Podrá presentar la reclamación mediante los siguientes medios: por medios electrónicos, mediante autenticación en sistema Cl@ve, en la Sede Electrónica del Instituto Nacional de Estadística , o presencialmente en el Ayuntamiento en los horarios y sedes indicados anteriormente.

 

 

INFORMACIÓN DE VOTO POR CORREO

 

Datos Población

Datos estadísticos de población de Castelló de la Plana.

>> Observatorio Estadístico de Castelló