Diagnósticos y Estudios Realizados

Informe de necesidades y demandas del tejido asociativo de Castelló de la Plana 2020

Este estudio expone los efectos derivados de la situación de excepcionalidad vivida con la pandemia de la Covid19 sobre el tejido asociativo local.

Estudio del impacto de las asociaciones a la ciudad de Castelló de la Plana

El estudio pretende mostrar el que aportan las asociaciones de Castelló a la ciudad,transformando en cifras y mostrando el resultado de su implicación, compromiso y participación.

Informe estadístico sobre el tiempo libre de los adolescentes de Castelló

Análisis de la realidad adolescente de Castelló realizado por la Asociación Movimiento Contra la Intolerancia y la Federació d'Associació d'Estudiants-FADES con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló i el Instituto Valenciano de la Juventud.

Escuchemos a los barrios

Encuesta realizada entre los meses de mayo y junio de 2019 a 123 personas, por las asociaciones vecinales de Segon Molí, Roquetes-San Jaime, la Aduana, Camí Fondo y Raval Universitario. Trabajo coordinado desde el Seminario Mensual de Entidades Ciudadanas, organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castelló.

Guía sobre cómo trabajar la prevención de adicciones mediante la oferta de actividades de ocio alternativas

Esta guía es el resultado de diez sesiones de trabajo en el marco de un seminario técnico de PBA realizado en el Ayuntamiento de Castelló en el año 2019.

Diagnóstico de necesidades ciudadanas en la ciudad y detallado por distritos de Castellón 2017-2018

La administración analizamos periódicamente las necesidades de la ciutadanía. La detección de los problemas más importantes es fundamental para establecer dos cosas: la mejora continua de los servicios municipales y el establecimiento de sinergias, convenios, acuerdos de colaboración con las entidades cívicas en estos asuntos concretos que preocupan a la administración.

Estudio para la activación de espacios cívicos en los distritos Sur y Este de Castellón 2017

Se busca promover la cultura colaborativa para favorecer la dinamización del tejido urbano, social, cultural y económico de Castellón, involucrando a instituciones y ciudadanía. Se analiza la situación del tejido asociativo y de los espacios disponibles, y se establecen líneas para la configuración de espacios cívicos o de una futura red de Centros Cívicos.

Estrategia de Participación Ciudadana 2016-2019

Se realiza un estudio que revisa el modelo de participación vigente, y se afronta su renovación para adaptarlo a los escenarios de participación ciudadana actuales.