NOTICIAS DESTACADAS

LO MÁS VISITADO

LO ÚLTIMO

Tarjeta Ciudadana

¿Qué es?

La Tarjeta Ciudadana de Castellón de la Plana es un documento polivalente para el uso de servicios municipales.

Su objetivo es crear en un soporte único el acceso a los servicios de forma que progresivamente se unifiquen todos los medios existentes, lo que contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a reducir la huella de carbono del municipio.
 

¿Quién puede solicitarla?

Pueden solicitar la tarjeta ciudadana todas las personas mayores de 3 años, empadronadas en Castellón de la Plana.


Tipos de tarjeta

El Ayuntamiento de Castellón de la Plana pone en manos de la ciudadanía la Tarjeta Ciudadana en dos modalidades:

  • Tarjeta Ciudadana en formato FÍSICO.
  • Tarjeta Ciudadana en formato VIRTUAL (app).

La Tarjeta Ciudadana tiene un carácter personal e intransferible, sólo podrá ser usada por el titular de la misma.


Usos

Las utilidades de la Tarjeta Ciudadana son varias, inicialmente su uso está asociado a la movilidad y al uso en bibliotecas, pero se irán incorporando otras funcionalidades de la mano del proceso de digitalización del Ayuntamiento.

​​​​​​​Para usar el transporte público es necesaria la tarjeta en su modalidad física.

Para el uso de Bicicas solo puede usarse en su modalidad virtual.

En bibliotecas se puede usar indistintamente la física o la virtual.
 

¿Cuánto cuesta la tarjeta?

Las tarjeta ciudadana es gratuita, pero los servicios que se pueden usar con ella pueden tener un coste, como por ejemplo el uso de Bono10 o Bono30 del transporte público o el uso de Bicicas.

​​​​​​​Cualquier otro bono de autobús (Bono Oro o Bono Activa´t) deberá solicitarse como se realiza actualmente en la web citaprevia.castello.es.
​​​​​

¿Cómo obtener la tarjeta Ciudadana?


​​​​​​​Solicitud

​​​​​​​La tarjeta ciudadana se puede solicitar bien presencialmente u online.

La solicitud presencial se puede hacer:

  • Con cita previa de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 en Oficina de tarjeta ciudadana Plaza Mayor.


La solicitud virtual se puede hacer en cualquier momento del día, a través de la web tarjetaciudadana.castello.es o la APP disponible en la APP Store o Play Store.

​​​​​​​Para solicitar cita previa puede acceder a ​​​​​​​citaprevia.castello.es

Recogida

La recogida de tarjetas que se han solicitado online se puede realizar:

 

  • Con cita previa de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 en Oficina de tarjeta ciudadana Plaza Mayor.

​​​​​​​

Para la recogida de la tarjeta en cualquiera de sus modalidades, física y virtual, se requiera la presencia para la verificación de la identidad y la firma del contrato.
 

¿Dónde está la oficina de tarjeta ciudadana?

  • Oficina de tarjeta ciudadana – Plaza Mayor, 1.

 

¿Qué hago en caso de pérdida, robo o deterioro?

En caso de pérdida, robo o deterioro, puedes:

  • Abrir una incidencia a través de la APP o de la web.
  • ​​​​​​​Acudir, sin cita previa, a alguna de las oficinas de atención ciudadana para comunicarlo.