Certificación ISO

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La mejora continua en la prestación de nuestro servicio constituye uno de nuestros compromisos, enfocado a cumplir con las satisfacción, deseos y expectativas de la ciudadanía.

Por ello, el Negociado de Convivencia Social e Interculturalidad del Ayuntamiento de Castellón, desarrolla un sistema de gestión con las mayores garantías de calidad.

Certifica que el sistema de gestión de la calidad del Negociado de Convivencia Social e Interculturalidad del Ayuntamiento de Castellón, aplicado a sus servicios de:

  •  El Servicio de Información y Normalización.
  • Información y Orientación Jurídica.
  • El Servicio Municipal de Mediación Transformadora Intercultural. El Servicio de Atención Social Especializada.
  • Diseño en acciones de sensibilización intercultural.
  • Escuela de Ciudadanía.
  • Sensibilización Inclusiva Intercultural.
  • Inclusión del Pueblo Gitano
  • ConViveCon

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Son conforme con la norma UNE-EN-ISO 9001:2015.

Norma UNE-EN-ISO 9001:2015

>> Certificado de Calidad

Indicadores

ACR 01. ACOGIDA Y NORMALIZACIÓN.

SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN

Indicadores de seguimiento:

  • Nº de personas atendidas desagregadas por sexo, país de origen, por trimestre.
  • Nº de personas atendidas desagregadas por sexo, país de origen por primera vez, por trimestre.
  • Nº de solicitudes de información según áreas, por trimestre.
ACCESIBILIDAD EN LA COMUNICACIÓN

Indicadores de seguimiento:

Cursos castellano y valenciano:

  • Nº de solicitudes recibidas de cursos de castellano por cuatrimestre.
  • Nº de personas derivadas para castellano en relación a las solicitudes por cuatrimestre.
  • Nº de personas matriculadas para castellano en relación a las derivas por cuatrimestre.
  • Nº de plazas ofertadas de castellano en relación a las solicitudes por cuatrimestre.
  • Nº de solicitudes recibidas de cursos de valenciano por cuatrimestre.
  • Nº de personas derivadas para valenciano en relación a las solicitudes por cuatrimestre.
  • Nº de personas matriculadas para valenciano en relación a las derivas por cuatrimestre.
  • Nº de plazas ofertadas de valenciano en relación a las solicitudes por cuatrimestre.

Traducción:

  • Nº y porcentaje de idiomas de las solicitudes al año.
  • Nº de traducciones lingüísticas orales y escritas solicitadas, desagregadas por sexo y país de origen
ESCUELA DE ACOGIDA

Indicadores de seguimiento:

  • Nº de ediciones realizadas.
  • Nº de solicitudes recibidas.
  • Nº de profesores/as voluntarios/as. Por edición realizada.
  • Nº de alumnos/as desagregado por sexo y país de origen por cada edición realizada.
ORIENTACIÓN JURIDICA EN MATERIA DE EXTRANJERÍA

Indicadores de seguimiento:

  • Nº de atenciones presenciales anuales desagregadas por sexo y país de origen.
  • Nº de atenciones telefónicas y/o telemáticas desagregadas por sexo y país de origen.
  • Nº de atenciones telefónicas y/o telemáticas de servicios municipales.
  • Nº de atenciones telefónicas y/o telemáticas de servicios extramunicipales.
  • Nº de formaciones anuales ofertadas en derecho de extranjería.
  • Nº de personas formadas.
  • Nº de sesiones y/o horas de formación.
ATENCION SOCIAL ESPECIALIZADA

Indicadores de seguimiento:

  • Nº de usuarios/as según sexo y país de origen.
  • Nº de solicitudes de informes de arraigo social, desagregadas por sexo y país de origen.
  • Nº de informes de arraigo social emitidos en el plazo reglamentario de un mes desde la fecha de registro de entrada.
  • Nº de informes sociales solicitados por Policía Local “casos de gorrillas”.
INFORMES DE ADECUACION DE VIVIENDA

Indicadores de seguimiento:

  • Nº de solicitudes de informes anuales, desagregadas por sexo y país de origen.
  • Nº de informes realizados.

ACR 02. INTERCULTURALIDAD Y COMUNICACIÓN.

ESTRATEGIAS PARA LA COMUNICACIÓN Y LA CONVIVENCIA

Indicadores de seguimiento:

  • Nº de profesionales vinculados/as a la mediación intercultural desagregados por sexo y por país de origen.
  • Nº de medios de comunicación participantes en la Jornada de formación/reflexión desagregados por topología: prensa, radio, tv, Internet, fotografía.
  • Nº profesionales de medios de comunicación participantes en la Jornada de formación/reflexión desagregados por sexo.
  • Grado de satisfacción de los/as participantes.
GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

Indicadores de seguimiento:

  • Talleres De Interculturalidad y Educación en Valores:
    • Profesorado:
      • Nº de centros interesados
      • Nº de Profesorado participante.
      • Nivel de satisfacción.
    • Alumnado:
      • Nº de centros interesados.
      • Nº de sesiones realizadas por centro.
      • Nivel de satisfacción.
    Patio Educador:
    • Nº de centros interesados.
    Mediación Escolar:
    • Alumnado Mediador:
      • Nº de centros interesados.
      • Nº de alumnos/as en cada centro en relación al número que muestra interés.
      • Nº de alumnos/as de cada centro por sexo y país de origen.
    • Profesorado Mediador:
      • Nº de profesores/as en cada centro en relación al número que muestra interés.
    • Aula de Convivencia:
      • Nº de Aulas en relación a los centros interesados.
      • Nº de alumnos/as participantes por sexo y país de origen.
    Proyecto Chavi:
    • Nº de entidades que colaboran en el Proyecto.
    • Nº de alumnas gitanas formadas.
    Mesa de Absentismo:
    • Nº de reuniones asistidas.
    • Mediación Intercultural.
    • Nº de solicitudes recibidas.
GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD EN EL ÁMBITO COMUNITARIO

Indicadores de seguimiento:

  • Nº asociaciones participantes autóctonas en relación a las registradas.
  • Nº asociaciones participantes de inmigrantes en relación a las registradas.
  • Nº participantes en el día internacional de las personas migradas.
  • Nº distritos/barrios en los que se interviene.
  • Nº personas participantes desagregadas por sexo y país de origen en la acción que resulte medible en los grupos de autogestión.
  • Nº propuestas de actividades conjuntas propuestas entre distintas asociaciones.
FORMACIÓN

Indicadores de seguimiento:

  • Nº de entidades/departamentos con los que se trabaja .
  • Nº de profesionales de Equipos de Base.
  • Nº total de profesionales formados según ámbito de trabajo.
  • Nº de reuniones con profesionales y/o informantes clave.
  • Nº de acciones formativas.
  • Nº de asociaciones participantes.
GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD EN EL ÁMBITO SANITARIO

Indicadores de seguimiento:

  • Nº de charlas o módulos formativos realizados.
  • Nº de profesionales desagregadas por sexo y país de origen y edad.
  • Nº de casos de mediación .
  • Nº de servicios de traducción verbal y escrita.
  • Grado de satisfacción.
GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD EN EL ÁMBITO RELIGIOSO

Indicadores de seguimiento:

  • Nº personas participantes desagregadas por sexo y país de origen.
  • Nº de confesiones religiosas participantes.
  • Nº de actividades realizadas.
GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD A TRAVÉS DEL DEPORTE

Indicadores de seguimiento:

  • Nº de actividades deportivas realizadas, por año, desagregadas por tipología.
  • Tipología de entidades participantes.
  • Nº de personas participantes en cada actividad desagregadas por sexo y país de origen.

ACR 03. PARTICIPACIÓN Y ASOCIACIONISMO.

APOYO TÉCNICO AL ASOCIACIONISMO

Indicadores de seguimiento:

  • Nº asociaciones inmigrantes informadas.
  • Nº asociaciones inmigrantes que participan en los cursos.
  • Nº de participantes en los cursos según sexo y país de origen.
CORRESPONSABILIDAD INTERCULTURAL

Indicadores de seguimiento:

  • Nº de grupos de trabajo consolidados.
  • Nº de Mesas de coordinación creadas.
  • Nº de sesiones de cada grupo de trabajo.
  • Nº de actividades conjuntas de las asociaciones.
  • Nº de asociaciones nuevas que participan en actividades conjuntas.
  • Nº de mujeres participantes en el Proyecto Dones Solidàries.

ACR 04. ANÁLISIS DE LA REALIDAD MIGRATORIA E INTERCULTURAL.

ANÁLISIS DE LA POBLACIÓN MIGRADA

Indicadores de seguimiento:

  • Nº de actualizaciones de información de población migrada.
  • Nº de actualizaciones del Directorio de Asociaciones.
ANÁLISIS DE LA POBLACIÓN GITANA

Indicadores de seguimiento:

  • Nº de reuniones.
  • Nº de entidades participantes en relación a las que integran el Observatorio.
  • Nº de acciones propuestas y desarrolladas.

ACR 05. TRABAJO EN RED.

Cada acción se encuentra contabilizada en su ACR correspondiente a excepción de la que a continuación se relaciona.

PUNTO DE ENCUENTRO

Indicadores de seguimiento:

  • Nº solicitudes de uso de espacios por asociaciones desagregando autóctonas e inmigrantes.
  • Nº de autorizaciones de uso, en el horario establecido, en relación a las solicitudes.

ACR 06. ESTRATEGIA PARA LA APLICACIÓN DEL PRINCIPIO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

Al considerarse un área transversal y ser una serie de Compormisos del Plan de Igualdad de Oportunidades, se contabiliza con las fichas elaboradas al efecto por el SIO y respecto a los datos de AMICS se encuentran contabilizados en las ACRs correspondientes.

ACR 07. ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN.

FORO MUNICIPAL DE CONVIVENCIA INTERCULTURAL

Indicadores de seguimiento:

  • Nº de entidades representadas en el FMCI
  • Nº de sesiones del FMCI
  • Nº de asistentes a cada sesión, desagregados por sexo y pais de origen.
  • Nº de acuerdos adoptados en cada sesión del FMCI

Política de Calidad

La política de calidad del Negociado de Convivencia Social Intercultural constituye el marco de referencia para establecer los objetivos de calidad e incluye el compromiso de cumplir los requisitos de la norma ISO 9001:2015 y la mejora continua del sistema de Gestión de la Calidad.

>> Política de Calidad [PDF]

Red Española y Europea de Ciudades Interculturales

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Castelló Ciutat Refugi Castelló Ciutat Refugi Castelló Ciutat Refugi

Encuentro de la RECI celebrado en Getxo el 20 de abril de 2016.

Encuentro RECI

Encuentro RECI

Seguimiento y Evaluación del Plan