29/07/2025

29 julio de 2025.- La explanada del Planetario se ha vuelto a convertir, por sexto año consecutivo, en un gran teatro al aire libre para los más pequeños. Durante todos los miércoles de julio, con entrada gratuita, el ciclo “Contes a peu de mar” ha presentado 4 espectáculos de narración oral dirigidos al público familiar que han congregado a 724 asistentes.

 

Los espectadores han podido disfrutar de algunos de los mejores cuentacuentos de Valencia, Zaragoza, Barcelona o Bizkaia, incluso de espectáculos con una clara proyección internacional. De hecho, la inauguración del ciclo corrió a cargo de la colombiana Carolina Rueda, una artista que lleva 25 años pisando escenarios de los cinco continentes.

 

La cúpula del Planetario también reunió a dos centenares de espectadores con el espectáculo “El viaje del pez globo”, una función teatral que cuenta con cuatro pases en julio y agosto.

 

La concejala de Cultura, María España, ha destacado que “estamos ante uno de los planes estrella para las familias que buscan qué hacer con los niños durante el verano. La cultura no se va de vacaciones, da gusto ver disfrutar de la magia de los cuentos a padres e hijos. Es una de las grandes apuestas de nuestro verano cultural, que tiene muy en cuenta al público familiar”.

​​​​​​​

También ha puesto en valor el espacio privilegiado que es el Planetario: “El Planetario es un espacio singular, junto al mar y la playa, para que pequeños y grandes puedan combinar ocio y cultura sin renunciar a ninguna de ellas. Tenemos ya una generación que ha crecido escuchando cuentos a la orilla del mar y eso nos debe de hacer sentir muy orgullosos”.


 

Próximas citas

Hasta el próximo 27 de agosto continúa el espectáculo para los más pequeños, todas las citas serán en la explanada del Planetario a las 19:15h.

Superará el ecuador de la iniciativa Marta Vicent este 6 de agosto con L’arbre de les sabates i altres contes màgics. Le seguirán el 13 de agosto Mon Mas con el cuento Cuando había gigantes, y Sorgin Txirulina el 20 de agosto con el relato El Viaje de la música. El broche final lo pondrá Tania Muñoz el próximo 27 de agosto con el cuento Una casa de plomes.