20/09/2025

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha visitado este mediodía el Grupo Reyes, acompañada por el concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Paco Cabañero, y del resto de concejales de Gobierno, donde ha compartido el Día del Vecino organizado por la Federación Coordinadora de Entidades Ciudadanas de Castellón (COASVECA) y donde han participado diferentes entidades vecinales y cívicas.

 

En total han participado cerca de 550 personas en una jornada que ha contado durante la mañana con la presencia de diferentes asociaciones participantes.

 

Carrasco ha hecho hincapié en el papel protagonista que tienen las entidades vecinales en el día a día de la capital.“La asociaciones vecinales son el corazón que da vida a Castellón y sin su fuerza nada sería posible. Son, además, la correa de transmisión que tiene el Ayuntamiento con el resto de vecinos, a través de los diferentes canales de Participación Ciudadana con los que cuenta nuestra ciudad”.

 

La alcaldesa ha insistido en este sentido en recordar que “gracias a este Gobierno municipal Castellón cuenta, por primera vez en su historia, con una concejalía de Barrios que permite estar más cerca, y que las diferentes asociaciones tengan hilo directo para plantear las necesidades que aparecen en diferentes puntos de nuestra ciudad”.

 

Esta apuesta por el protagonismo de nuestros barrios, por dotarlos de más y mejores servicios, de más seguridad, con iniciativas como la puesta en marcha de la Policía de Barrios, tiene como objetivo hacer de Castellón una ciudad más viva en su conjunto, pero de manera especial a través de estas asociaciones vecinales que son clave para la dinamización de nuestra ciudad”, ha dicho.

 

Para Carrasco “este “Día del Vecino” es una nueva oportunidad de reivindicar la labor que se realiza desde todas estas asociaciones en favor del conjunto de todos los vecinos y vecinas de Castellón, a través de iniciativas culturales, sociales o festivas. Son imprescindibles para comprobar el pulso de nuestra ciudad y el latido ciudadano”.

 

La alcaldesa, junto el resto de concejales y los vecinos y vecinas han compartido una comida de hermandad que ha tenido lugar después del ya tradicional Concurso de Paellas en el que han participado las diferentes asociaciones y entidades cívicas presentes con hasta 23 paellas cocinadas