27/08/2025

27 de agosto de 2024.- Los centros educativos de la ciudad de Castellón contarán con mejoras sustanciales en sus instalaciones para este curso escolar. Así lo ha avanzado la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, quien ha indicado que “este gobierno hace los deberes y, tal y como nos comprometimos, antes de que den comienzo las clases, los alumnos y alumnas de los colegios de la ciudad contarán con unas instalaciones adecuadas”.


La primera edil ha subrayado que “la educación es nuestra prioridad. Se trata del futuro de nuestra ciudad y los niños y niñas castellonenses merecen estudiar en unas instalaciones que estén a la altura”. Por este motivo Carrasco ha recordado que “hemos destinado una partida de casi 2 millones de euros a realizar mejoras y labores de mantenimiento en los colegios, a fin de garantizar las mejores condiciones para los niños y niñas de la ciudad”.


Concretamente, se trata de una partida de 1.850.000 euros para obras de mejora y mantenimiento en todos los centros escolares, lo que ha permitido que, de cara al inicio del nuevo curso escolar, cientos de alumnos y el equipo docente puedan disfrutar de mejores instalaciones y garantiza próximas mejoras en este año.


Obras de sustitución de carpintería exterior
La alcaldesa ha informado de que, “en la pasada Junta de Gobierno municipal, se dio luz verde al expediente para la contratación de las obras para realizar el cambio de la carpintería exterior del CEIP Carles Salvador”. De este modo se procederá a la renovación de puertas y ventanas en el centro, actuación para la que se destinarán 183.813,94 euros.


La primera edil ha señalado que estas obras de mejora estarán realizadas antes de que finalice el año y avanza que también está previsto que se realicen en el CEIP Sanchis Yago.
Suelo de caucho en los patios de Infantil


Por otra parte, “esta semana han dado comienzo las obras de instalación del nuevo suelo en varios patios de Educación Infantil, de tal modo que estarán listos para el arranque del curso escolar”, declara la alcaldesa.


Son los CEIP El Pinar, Isidoro Andrés, Manel García Grau y Sanchis Yago, donde el lunes entraron las máquinas y ya están los equipos distribuidos instalando las lamas de caucho. Es un pavimento más resistente, que garantiza la amortiguación y, gracias a su composición, también es más duradero.
La alcaldesa ha destacado que “estas actuaciones son la muestra patente de que cumplimos con la palabra dada y durante los próximos meses seguiremos poniendo en marcha nuevas actuaciones de mejora, dando continuidad a la adecuación y mantenimiento de instalaciones educativas tal y como nos comprometimos”.

Vuelta al cole con dos nuevos centros educativos
Finalmente, la primer edil también ha enfatizado que este año, una de las novedades más relevantes en materia educativa, en el marco de la vuelta al cole es que Castellón contará con dos nuevos centros educativos.

“Quiero recordar que es un orgullo y estamos de enhorabuena porque en esta vuelta al cole estrenaremos los castellonenses dos nuevos colegios, con las últimas tecnologías y equipamiento para que sean unos colegios vanguardistas. Son el Mestre Canós, en el corazón de nuestra ciudad y también en el Grao, el CEIP Sebastián Elcano”.