22/09/2025

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad al alcalde del municipio ucraniano de Ochakiv, Serhii Bychkov, junto al gerente de la Fundación Caja Castellón, Leopoldo Monfort, y a más de 30 niños y niñas ucranianos que participan en el programa “Vacaciones en Paz”.

Se trata de una iniciativa solidaria creada por el Ayuntamiento de Ochakiv y la Fundación Caixa Castelló, con el objetivo de que durante 21 días, 38 niños y niñas ucranianos de la población de Ochakiv, situada en la región de Mykolaiv, de 10 a 18 años, conozcan la ciudad así como también descubran, a través de diferentes actividades e iniciativas, los municipios de la provincia.

 

La alcaldesa de Castellón, en primer lugar, ha manifestado su apoyo a esta iniciativa, así como ha agradecido a los organizadores todo el esfuerzo realizado para que “los niños y niñas puedan disfrutar de unos días diferentes y en paz”. “Os acogemos con los brazos abiertos”, ha declarado Carrasco, señalando que “Castellón es tierra de acogida, así es como queremos que os sintáis, estáis en vuestra casa”.

La primera edil ha recordado que el Ayuntamiento, a través de la Asociación de Ucranianos de Castellón, Kalyna, está al lado del pueblo ucraniano, enviando alimentos y colaborando con hospitales con el envío de medicamentos.

Carrasco ha invitado a los niños y niñas a disfrutar de una tarde de actividades deportivas junto al deportista olímpico castellonense, Pablo Herrera.