15/07/2025

15 de julio de 2025.- La concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, ha visitado el Banco de Alimentos de Castellón para conocer de primera mano el nuevo camión de transporte que la entidad ha adquirido con una parte de la subvención municipal que recibe. Cabe recordar que la línea de subvención anual con la que cuenta el Banco de Alimentos de Castellón es de 50.000 euros tras haberse incrementado el año pasado.
La concejala ha destacado la mejora que va a comportar este nuevo camión destinado a reforzar la capacidad logística del Banco de Alimentos de Castellón. El nuevo camión va a permitir poder optimizar la recogida y la distribución de alimentos en toda la provincia, lo que va a facilitar el abastecimiento a las familias y entidades sociales que más lo necesitan.
“Con este nuevo camión se mejora la logística, se optimizan los recursos y se garantiza que la ayuda llegue en mejores condiciones y en menos tiempo. Seguiremos colaborando con entidades que luchan cada día para cubrir necesidades básicas y fomentar la cohesión social en Castellón”, ha resaltado Maica Hurtado, concejala de Bienestar Social.
Por su parte, Ramón Sebastián, gerente del Banco de Alimentos de Castellón, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Castellón, y ha subrayado que “la adquisición de este nuevo camión es clave y fundamental para seguir cumpliendo nuestra misión de forma eficiente y segura. Gracias a esta ayuda, vamos a poder llegar a más personas y a optimizar todo el proceso logístico”.
Más de medio millón de toneladas repartidas en 6 meses
Solo en los últimos seis meses, el Banco de Alimentos de Castellón ha repartido más de medio millón de toneladas de productos básicos, consolidándose como un pilar esencial de la red de apoyo social en la provincia.
Durante la visita, Hurtado ha destacado que “desde el Banco de Alimentos de Castellón se hace una labor social imprescindible en la provincia, por eso, desde el Ayuntamiento queremos seguir ayudando a esta entidad que garantiza el sustento básico de muchas familias y asegura que los recursos lleguen a cada rincón de la provincia”.
Con esta incorporación, el Banco de Alimentos de Castellón refuerza su compromiso de luchar contra el desperdicio alimentario y garantizar la cobertura básica de las familias más vulnerables.