16/07/2025

 

15 de julio de 2025.- El concejal portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, ha respondido hoy a las críticas del grupo municipal de Compromís respecto al Servicio de Atención Ciudadana que presta el Ayuntamiento de Castellón.

 

Para el edil estas declaraciones son “fruto del oportunismo ya que estamos hablando de una presencia mayor de personas que esperan a ser atendidas en el Ayuntamiento, aprovechando el intervalo de 9 h a 11 h de la mañana, donde la atención se realiza sin cita previa. Y muchas de estas personas llegan hasta la Plaza Mayor, cuando estas gestiones se podrían realizar en cualquiera del resto de tenencias de alcaldía de nuestra ciudad reduciendo el tiempo de espera y las colas que se producen de manera puntual”.

 

Sales ha insistido en que “desde el equipo de Gobierno estamos totalmente comprometidos en ofrecer el mejor servicio a nuestros ciudadanos y fue este gobierno, ante las dificultades que tenían nuestros vecinos con la cita previa del anterior gobierno municipal, el que puso en marcha un sistema mixto que permite la atención presencial tanto con cita previa como sin cita previa”.

 

Más de 35.600 trámites en tenencias de alcaldía

El portavoz municipal ha recordado que “en los últimos cuatro meses se han realizado más de 35.600 trámites en las tenencias alcaldías, facilitando la realización de las principales gestiones que nuestros vecinos realizan con el Ayuntamiento. De ellas, más de 19.000 han sido realizadas en las tenencias norte, sur, este, oeste o la del Grau”.

 

En este sentido, el portavoz municipal ha querido insistir en que “para evitar esperas innecesarias, podemos acudir en este horario presencial de 9 h a 11 h a las tenencias de alcaldía repartidas por los diferentes distritos de nuestra ciudad y el Grau”.

 

Finalmente, Sales ha indicado que “es también importante resaltar que no es necesario acudir a la tenencia de alcaldía más cercana al domicilio para ser atendido, por lo que nuestros vecinos tienen varias alternativas donde encontraran también más facilidades para realizar estas gestiones sin cita previa, además de seguir contando con la cita previa”.