Introducción
¿Qué es el C60?
El C60 es un documento de autoliquidación que se utiliza como medio para la colaboración, entre los entes de la Administración Local y el Sistema Financiero, en la recaudación de tributos. El ciudadano, mediante la presentación del documento C60 en cualquiera de las Entidades Financieras Colaboradoras, puede pagar cualquier tipo de tributo y gravamen.
¿Qué es el C60 On-Line?
Tradicionalmente, el ciudadano debe personarse en la administración local, para obtener el documento C60 cumplimentado, y de ahí dirigirse a la entidad financiera.
Con el C60 on-line el propio contribuyente puede cumplimentar e imprimir el modelo C60.
De este modo el ciudadano desde cualquier punto con acceso a internet (su casa, su trabajo o su lugar de ocio) puede obtener el documento C60 y dirigirse directamente a las Entidades Colaboradoras a través de las cuales puede efectuar el pago.
Al evitar al ciudadano acudir a las dependencias municipales, el Ayuntamiento de Castelló de la Plana mejora la comodidad del ciudadano a la hora de hacer trámites.
¿Qué C60 hay disponibles?
- Autoliquidación del Impuesto Municipal de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).
- Solicitud y Autoliquidación de Matrimonio Civil.
- Solicitud y Autoliquidación de Pruebas Selectivas.
- Autoliquidación de "Escola de Matí i de Vesprada".
- Solicitud de Autoliquidación por la Realización de Actividades del Área de Servicios a la Ciudadanía.
- Solicitud de Autoliquidación de las Tasas por Prestación de Servicios relacionados con Instrumentos de Intervención Ambiental.
- Solicitud de Autoliquidación de las Tasas por Prestación de Servicios del Área de Seguridad Pública y Emergencias.
- Solicitud de Autoliquidación de Precios Públicos por Prestación de Servicios de Sala del Teatre del Raval.
- Solicitud de Autoliquidación de las Tasas por los Documentos que Expida la Administración Municipal a Instancia de Parte.
- Solicitud de Autoliquidación del Impuesto Municipal sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía)..
- Solicitud de Autoliquidación de Garantías en Efectivo.
- Solicitud de Autoliquidación de Reintegros.
- Solicitud de Autoliquidación de Obras y otros Actos Urbanísticos.
- Solicitud de Autoliquidación de las Tasas por Reserva de Estacionamiento y Cortes de Calle.
Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica
Procedimiento para matricular vehículos nuevos en el padrón del IVTM
IMPORTANTE: Este trámite sólo se realiza una vez en la vida de un vehículo, que es previamente a su matriculación. El documento que se obtiene sólo sirve para presentarlo en Tráfico para matricular el vehículo, nunca para adjuntarlo en las transferencias y/o bajas.
¿Quién lo puede solicitar?
Los propietarios de vehículos nuevos (o cuando se adquiera un vehículo usado que se quieran rematricular).
Fechas y plazos
Fecha de solicitud: Cuando se adquiera un vehículo nuevo (o cuando se adquiera un vehículo usado que se quieran rematricular).
Procedimiento
- Cumplimentar el siguiente formulario de acuerdo a los datos técnicos del vehículo, comprendidos en la Tarjeta de Inspección Técnica (ficha técnica), y de acuerdo a los datos del titular, para generar el impreso de autoliquidación en PDF:
- IMPORTANTE: La solicitud on-line accede a una página segura. Para que su navegador no considere la página como inseguras debe registrar en su navegador los certificados de la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV). (Si no lo hace, en Internet Explorer, le aparecerá el mensaje "Existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio web", y en Firefox indicará "Esta conexión no está verificada").
- Guarde el documento generado.
Pago
- Con tarjeta mediante el enlace que se le indicará después de rellenar el formulario (recuerde guardar el justificante de pago).
- Presencialmente en una entidad colaboradora presentando el impreso generado (consultar las entidades en el margen izquierdo del documento).
Presentación
- Se deberá imprimir el documento generado y justificante de pago y se presentará en la Jefatura Provincial de Tráfico para continuar con el proceso de matriculación.
Matrimonios Civiles
Solicitud y Autoliquidación para la Celebración de Matrimonios Civiles en el Excmo. Ayuntamiento de Castelló de la Plana
Solicitud para celebración de matrimonio civil, consistente en la unión matrimonial oficiada por el Excmo. Sr. Alcalde o Ilmo. Sr. Concejal en quien delegue del Excmo. Ayuntamiento de Castelló de la Plana.
¿Quién lo puede solicitar?
Las personas que deseen contraer matrimonio civil en el Ayuntamiento de Castelló de la Plana.
Fechas y plazos
Las fechas se determinarán en función de la agenda y horarios disponibles teniendo en cuenta las preferencias solicitadas por los futuros contrayentes.
El expediente se tramita en el Juzgado correspondiente y en la solicitud municipal de celebración se hará referencia al expediente.
Documentación Necesaria
Modelo de solicitud – autoliquidación.
Este impreso lo encontrará en la página web www.castello.es o en cualquiera de las oficinas de Atención Integrada de cualquiera de las Tenencias de Alcaldía de Castellón.
Si obtiene el formulario a través de la web, debe imprimir una única copia.
- La primera página es para entregar en el Registro de la Tenencía de Alcaldía Centro.
- La segunda página es para la Entidad Colaboradora (consultar las entidades en el margen izquierdo del documento), excepto si el importe es de 0 euros, en cuyo caso no se generará ésta segunda página (ya que no debe realizar pago alguno).
Pago
- Con tarjeta mediante el enlace que se le indicará después de rellenar el formulario (recuerde guardar el justificante de pago).
- Presencialmente en una entidad colaboradora presentando el impreso generado (consultar las entidades en el margen izquierdo del documento).
Se deberá imprimir el documento generado y justificante de pago y se presentará en el Registro de entrada de la Tenencia de Alcaldía Centro.
Formulario de Solicitud y Autoliquidación de Matrimonio Civil.
IMPORTANTE: La solicitud on-line accede a una página segura. Para que su navegador no considere la página como inseguras debe registrar en su navegador los certificados de la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV). (Si no lo hace, en Internet Explorer, le aparecerá el mensaje "Existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio web", y en Firefox indicará "Esta conexión no está verificada").
Podrá informarse de la fecha y hora de celebración de matrimonios civiles:
- En el número de teléfono de información: 010 si llama desde un teléfono fijo de este municipio.
- En el número de teléfono de información 964 226 010 si llama desde un teléfono móvil o teléfono de fuera del municipio.
- Presencialmente en la Tenencia de Alcaldía Centro, Negociado de Atención Integrada sito en Plaza Mayor nº 1, planta baja.
Una vez confirmada la fecha y la hora podrá abonar el importe correspondiente para la celebración del matrimonio civil ingresándolo en la cuenta bancaria de este Excmo. Ayuntamiento de Castelló de la Plana en alguna de las siguientes entidades colaboradoras: Banco Santander, Cajamar, Ruralnostra, BBVA, Banco Sabadell y Caixabank.
Procedimiento y tramitación
- Obtención del Auto del Juez de 1ª Instancia (Registro Civil sito en Bulevard Vicente Blasco Ibáñez nº 12 - Ciudad de la Justicia).
- Reserva y confirmación fecha y hora para la celebración del matrimonio civil.
- Abono del importe correspondiente.
- Presentación en el Registro General de la Tenencia de Alcaldía Centro de la solicitud – autoliquidación.
Obligaciones económicas
Importes según Ordenanza fiscal Municipal.
- Lunes a Viernes en Horario Laboral, en los Despachos de Concejales o Salas de Comisiones/Reuniones: Importe 130 €.
- Viernes o Vísperas de festivo, a partir de las 17:00 horas, en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento o en el Salón Plenario de la Tenencia de Alcaldía del Grao: Importe 153 €.
- Sábados, en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento o en el Salón Plenario de la Tenencia de Alcaldía del Grao: Importe 153 €.
Legislación aplicable
- Ley 35/1994 de 23 de diciembre, de modificación del Código Civil en materia de autorización del matrimonio civil por los alcaldes.
- Instrucción de 26 de enero de 1995, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre la autorización del matrimonio civil por los alcaldes.
- Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por Prestación de Servicios de Matrimonios Civiles.
Pruebas Selectivas
Solicitud y Autoliquidación para la admisión a pruebas selectivas del Excmo. Ayuntamiento de Castelló de la Plana
Selección del personal del Ayuntamiento de Castelló de la Plana, en procesos selectivos convocados a partir del 23 de Octubre de 2009 (Ver las bases del proceso selectivo).
¿Quién lo puede solicitar?
Las personas que cumplan los requisitos exigidos por la convocatoria (con carácter general: los mayores de 18 años sin exceder de la edad de jubilación, nacionalidad española o comunitaria, titulación exigida, capacidad para el desempeño de las funciones, no haber sido separado ni inhabilitado). En algunas convocatorias se exige requisitos específicos.
Fechas y plazos
Según anuncio de la convocatoria en el B.O.P (Boletín Oficial de la Provincia).
Documentación Necesaria
Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas, deberán presentar una instancia, conforme a modelo oficial, que se obtendrá desde el apartado correspondiente de la página web del Excmo. Ayuntamiento de Castelló de la Plana (www.castello.es).
Actualmente las convocatorias que usan este modelo de instancia son las siguientes:
IMPORTANTE: La solicitud on-line accede a una página segura. Para que su navegador no considere la página como inseguras debe registrar en su navegador los certificados de la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV). (Si no lo hace, en Internet Explorer, le aparecerá el mensaje "Existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio web", y en Firefox indicará "Esta conexión no está verificada").
Cada instancia tendrá asignado un número de referencia identificativo que será diferente para cada una.
Pago
En las dependencias del Excmo. Ayuntamiento de Castellón se pondrá a disposición de los interesados que lo requieran los recursos informáticos suficientes para acceder a dicha página web, rellenar e imprimir la instancia.
- Con tarjeta mediante el enlace que se le indicará después de rellenar el formulario (recuerde guardar el justificante de pago).
- Presencialmente en una entidad colaboradora presentando el impreso generado (consultar las entidades en el margen izquierdo del documento).
Una vez superado el procedimiento selectivo, se deberá aportar la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos de la convocatoria.
Escola de Matí i Vesprada
Solicitud de Autoliquidación de los Precios Públicos del Servicio de "Escola de Matí i de Vesprada"
Atención y cuidado de escolares de educación infantil y primaria en los colegios, en horario previo y posterior al escolar:
- ESCOLA DE MATÍ, de 7:30 a 9:00 horas.
- ESCOLA DE VESPRADA, de 17:00 a 18:30 horas.
¿Quién lo puede solicitar?
El padre, madre o tutor/a del alumnado de los colegios de educación infantil y primaria del municipio de Castelló de la Plana en los que se realice el servicio de ESCOLA DE MATÍ I VESPRADA.
Fechas y plazos
Para incorporación al servicio, habrá que solicitarlo presentando toda la documentación con anterioridad al día 25 del mes anterior al de la incorporación.
Documentación Necesaria
Impreso de autoliquidación, que se obtendrá desde el apartado correspondiente de la página web del Excmo. Ayuntamiento de Castelló de la Plana (www.castello.es). Actualmente el modelo de impreso de autoliquidación es el siguiente:
IMPORTANTE: La solicitud on-line accede a una página segura. Para que su navegador no considere la página como insegura debe registrar en su navegador los certificados de la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV). (Si no lo hace, en Internet Explorer, le aparecerá el mensaje "Existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio web", y en Firefox indicará "Esta conexión no está verificada").
En las dependencias del Excmo. Ayuntamiento de Castellón se pondrá a disposición de las personas interesadas que lo requieran los recursos informáticos suficientes para acceder a dicha página web, rellenar e imprimir el impreso de autoliquidación.
Pago
- Con tarjeta mediante el enlace que se le indicará después de rellenar el formulario (recuerde guardar el justificante de pago).
- Presencialmente en una entidad colaboradora presentando el impreso generado (consultar las entidades en el margen izquierdo del documento).
Una vez realizado el pago, deberá presentarse el impreso de autoliquidación junto con la solicitud del servicio a la empresa encargada de la prestación del servicio ESCOLA DE MATÍ I VESPRADA.
Solicitud de ALTA en el servicio ESCOLA DE MATÍ I VESPRADA.
Puede descargar el modelo de solicitud de ALTA desde la Sede Electrónica
Información
- Servicio de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Castelló de la Plana
- Paseo Ribalta, 21, entlo. A 12001 Castelló de la Plana
- Teléfono 964251979
- igualdad@castello.es
Actividades del Área de Servicios a la Ciudadanía
Solicitud de Autoliquidación de los Precios Públicos por la Realización de Actividades del Área de Servicios a la Ciudadanía
Procedimiento de Autoliquidación
- Cumplimente el siguiente formulario, para generar el impreso de autoliquidación en PDF:
IMPORTANTE: La solicitud on-line accede a una página segura. Para que su navegador no considere la página como inseguras debe registrar en su navegador los certificados de la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV). (Si no lo hace, en Internet Explorer, le aparecerá el mensaje "Existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio web", y en Firefox indicará "Esta conexión no está verificada").
Pago
- Con tarjeta mediante el enlace que se le indicará después de rellenar el formulario (recuerde guardar el justificante de pago).
- Presencialmente en una entidad colaboradora presentando el impreso generado (consultar las entidades en el margen izquierdo del documento).
Instrumentos de Intervención Ambiental
Solicitud de Autoliquidación de las Tasas por Prestación de Servicios relacionados con la Tramitación o Autorización de Instrumentos de Intervención Ambiental y con la Apertura de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos
Procedimiento de Autoliquidación
Cumplimente el siguiente formulario, para generar el impreso de autoliquidación en PDF:
IMPORTANTE: La solicitud on-line accede a una página segura. Para que su navegador no considere la página como inseguras debe registrar en su navegador los certificados de la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV). (Si no lo hace, en Internet Explorer, le aparecerá el mensaje "Existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio web", y en Firefox indicará "Esta conexión no está verificada").
PAGO:
- Con tarjeta mediante el enlace que se le indicará después de rellenar el formulario (recuerde guardar el justificante de pago).
- Presencialmente en una entidad colaboradora presentando el impreso generado (consultar las entidades en el margen izquierdo del documento).
PRESENTACIÓN:
- El documento generado y justificante de pago se podrán presentar a través uno de los siguientes canales:
- Electrónicamente en sede.castello.es (Obligados artículo 14 de la Ley 39/2015)
- Presencialmente en el Registro de Entrada de cualquier Tenencia de Alcaldía o en el Registro Urbanístico y de Actividades, sito en la calle Enmedio, 82 (Edificio Quatre Cantons)
Servicios del Área de Seguridad Pública y Emergencias
Solicitud de Autoliquidación de las Tasas por Prestación de Servicios o Realización de Actividades por parte del Área de Seguridad Pública y Emergencias
Procedimiento de Autoliquidación
Cumplimente el siguiente formulario, para generar el impreso de autoliquidación en PDF:
IMPORTANTE: La solicitud on-line accede a una página segura. Para que su navegador no considere la página como inseguras debe registrar en su navegador los certificados de la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV). (Si no lo hace, en Internet Explorer, le aparecerá el mensaje "Existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio web", y en Firefox indicará "Esta conexión no está verificada").
Pago:
- Con tarjeta mediante el enlace que se le indicará después de rellenar el formulario (recuerde guardar el justificante de pago).
- Presencialmente en una entidad colaboradora presentando el impreso generado (consultar las entidades en el margen izquierdo del documento).
Servicios de Sala del Teatre del Raval
Solicitud de Autoliquidación de Precios Públicos por Prestación de Servicios de Sala del Teatre del Raval
Procedimiento de Autoliquidación
Cumplimente el siguiente formulario, para generar el impreso de autoliquidación en PDF:
IMPORTANTE: La solicitud on-line accede a una página segura. Para que su navegador no considere la página como inseguras debe registrar en su navegador los certificados de la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV). (Si no lo hace, en Internet Explorer, le aparecerá el mensaje "Existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio web", y en Firefox indicará "Esta conexión no está verificada").
Pago:
- Con tarjeta mediante el enlace que se le indicará después de rellenar el formulario (recuerde guardar el justificante de pago).
- Presencialmente en una entidad colaboradora presentando el impreso generado (consultar las entidades en el margen izquierdo del documento).
Documentos que Expida la Administración Municipal
Solicitud de Autoliquidación de las Tasas por los Documentos que Expida la Administración Municipal a Instancia de Parte
Procedimiento de Autoliquidación
Cumplimente el siguiente formulario, para generar el impreso de autoliquidación en PDF:
IMPORTANTE: La solicitud on-line accede a una página segura. Para que su navegador no considere la página como inseguras debe registrar en su navegador los certificados de la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV). (Si no lo hace, en Internet Explorer, le aparecerá el mensaje "Existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio web", y en Firefox indicará "Esta conexión no está verificada").
Pago:
- Con tarjeta mediante el enlace que se le indicará después de rellenar el formulario (recuerde guardar el justificante de pago).
- Presencialmente en una entidad colaboradora presentando el impreso generado (consultar las entidades en el margen izquierdo del documento).
Garantías en Efectivo
Solicitud de Autoliquidación de Garantías en Efectivo
Procedimiento de Autoliquidación
Cumplimente el siguiente formulario, para generar el impreso de autoliquidación en PDF:
Pago:
- Con tarjeta mediante el enlace que se le indicará después de rellenar el formulario (recuerde guardar el justificante de pago).
- Presencialmente en una entidad colaboradora presentando el impreso generado (consultar las entidades en el margen izquierdo del documento).
IMPORTANTE: La solicitud on-line accede a una página segura. Para que su navegador no considere la página como inseguras debe registrar en su navegador los certificados de la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV). (Si no lo hace, en Internet Explorer, le aparecerá el mensaje "Existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio web", y en Firefox indicará "Esta conexión no está verificada").
Reintegros
Solicitud de Autoliquidación de Reintegros
Procedimiento de Autoliquidación
Cumplimente el siguiente formulario, para generar el impreso de autoliquidación en PDF:
Pago:
- Con tarjeta mediante el enlace que se le indicará después de rellenar el formulario (recuerde guardar el justificante de pago).
- Presencialmente en una entidad colaboradora presentando el impreso generado (consultar las entidades en el margen izquierdo del documento).
IMPORTANTE: La solicitud on-line accede a una página segura. Para que su navegador no considere la página como inseguras debe registrar en su navegador los certificados de la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV). (Si no lo hace, en Internet Explorer, le aparecerá el mensaje "Existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio web", y en Firefox indicará "Esta conexión no está verificada").
Obras y otros Actos Urbanísticos
Solicitudes de Autoliquidación relacionadas con Obras y otros Actos Urbanísticos
Procedimiento de Autoliquidación
Cumplimente el siguiente formulario, para generar el impreso de autoliquidación en PDF:
IMPORTANTE: La solicitud on-line accede a una página segura. Para que su navegador no considere la página como inseguras debe registrar en su navegador los certificados de la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV). (Si no lo hace, en Internet Explorer, le aparecerá el mensaje "Existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio web", y en Firefox indicará "Esta conexión no está verificada").
Pago:
- Con tarjeta mediante el enlace que se le indicará después de rellenar el formulario (recuerde guardar el justificante de pago).
- Presencialmente en una entidad colaboradora presentando el impreso generado (consultar las entidades en el margen izquierdo del documento).
Para el resto de documentación a aportar en la solicitud, consulte el trámite asociado en la Sede Electrónica
Reservas de Estacionamiento y Cortes de Calle
Solicitud de Autoliquidación de las Tasas por Reservas de Estacionamiento y Cortes de Calle
Procedimiento de Autoliquidación
Cumplimente el siguiente formulario, para generar el impreso de autoliquidación en PDF:
IMPORTANTE: La solicitud on-line accede a una página segura. Para que su navegador no considere la página como inseguras debe registrar en su navegador los certificados de la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV). (Si no lo hace, en Internet Explorer, le aparecerá el mensaje "Existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio web", y en Firefox indicará "Esta conexión no está verificada").
Pago:
- Con tarjeta mediante el enlace que se le indicará después de rellenar el formulario (recuerde guardar el justificante de pago).
- Presencialmente en una entidad colaboradora presentando el impreso generado (consultar las entidades en el margen izquierdo del documento).
Para el resto de documentación a aportar en la solicitud, consulte el trámite asociado en la Sede Electrónica
Impuesto Municipal sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía)
Procedimiento de Autoliquidación
Cumplimente el siguiente formulario, para generar el impreso de autoliquidación en PDF:
IMPORTANTE: La solicitud on-line accede a una página segura. Para que su navegador no considere la página como inseguras debe registrar en su navegador los certificados de la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV). (Si no lo hace, en Internet Explorer, le aparecerá el mensaje "Existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio web", y en Firefox indicará "Esta conexión no está verificada").
Pago:
- Con tarjeta mediante el enlace que se le indicará después de rellenar el formulario (recuerde guardar el justificante de pago).
- Presencialmente en una entidad colaboradora presentando el impreso generado (consultar las entidades en el margen izquierdo del documento).
Antes de generar la autoliquidación puede probar con el simulador: