Llamada a proyectos

Descripción

El Planetari de Castelló organiza actividades de carácter lúdico y científico para la población infantil y familiar de la ciudad de Castelló de la Plana. Para llevar a cabo estas actividades, se ha organizado la convocatoria abierta de «Llamada a proyectos: talleres lúdico-científicos del Planetari de Castelló», con el objetivo de favorecer la transparencia y la libre concurrencia de empresas y profesionales para dinamizar la programación del Planetari con una diversa y variada oferta de actividades. Las actividades van dirigidas al público infantil (de 4 a 12 años), con una duración de 60 minutos y un aforo de 30 personas.

Para dotar de contenido la programación del Planetari de Castelló, se han establecido las fechas y las temáticas de los talleres lúdico-científicos en diferentes convocatorias a lo largo del año. Las empresas y profesionales con capacidad para contratar con la Administración pueden presentar sus propuestas durante el plazo establecido en la correspondiente convocatoria. Una comisión técnica evaluará las diferentes propuestas y realizará un propuesta de contratación, que será aprobada por la Junta de Gobierno Local. Los proyectos que resulten seleccionados se contratarán para su ejecución mediante el correspondiente contrato menor.

Hay dos tipos generales de talleres:

  • Planetalleres programados: se entiende por planetalleres programados aquellos que el Planetari de Castelló ha establecido con fecha y temática en su programación anual y que se darán a conocer en la convocatoria correspondiente. Los talleres programados pueden ser de 1) manipulación y experimentación o 2) audiovisuales.
  • Planetalleres libres: se entiende por planetalleres libres aquellos a los que el Planetari de Castelló solo ha establecido fecha y hora de celebración, y deja la temática a la libre propuesta de la empresa o profesional, siempre y cuando se trate de contenidos científicos, astronómicos o medioambientales. Con los planetalleres libres se pretende promover la innovación y la diversidad del programa de planetalleres del Planetari. La programación de planetalleres libres se dará a conocer en la correspondiente convocatoria.

 

Normativa aplicable

Bases (2023) de la «Llamada a proyectos: talleres lúdico-científicos del Planetari de Castelló»

 

Más información y trámites en la sede electrónica

Toda la información en relación con estas convocatorias puede encontrarse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Castelló de la Plana, o solicitarse mediante correo electrónico dirigido a planetari@castello.es o a través de los números de teléfono 964 282 584 / 964 282 968.