
La Agencia de Desarrollo Local cuenta con técnicos y técnicas de empleo que, mediante la realización de entrevistas individualizadas, diseñan itinerarios individualizados de inserción.
Una vez revisada la experiencia laboral, la situación personal y la formación realizada, se elabora o revisa el curriculum vitae con la persona interesada.
Asimismo, se acuerdan aquellos pasos que facilitarán la búsqueda de empleo y el proceso de inserción laboral (acciones de formación, becas, empleo, entrevistas de trabajo, etc.).
Además de preparar y revisar el curriculum vitae se orienta en la realización de cartas de presentación, así como en las estrategias a seguir en las entrevistas laborales.
La incorporación de las nuevas tecnologías también en la búsqueda de empleo comporta para los técnicos y las técnicas realizar orientaciones dirigidas a la búsqueda de ofertas de empleo a través de internet. Ofrecen información de páginas web especializadas en la búsqueda de empleo, información de páginas web de empresas que permiten incorporar el curriculum vitae y cómo hacerlo, así como recomendaciones que facilitan la búsqueda de empleo a través de la red.