04/10/2023

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha anunciado esta mañana que “vamos a poner en marcha un plan de desarrollo industrial en la zona sur de Castellón, de la mano de  la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Territorio e Infraestructuras, para que la capital vuelva a ser una ciudad que capte inversiones”. “Queremos albergar proyectos empresariales que supongan la activación del empleo y la generación de riqueza en forma de ingresos vía impuestos. A todo el que tenga un proyecto y nos elija le pondremos la alfombra roja”, ha subrayado. La primera edil ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la I Jornada de Economía y Sostenibilidad sobre Descarbonización de los Puertos y el Sector Logístico, organizada por la Fundación PortCastelló. Un evento en el que también ha participado la teniente de alcalde del Grao, Ester Giner.

Carrasco ha remarcado que “en Castellón no queremos seguir perdiendo más oportunidades y, por eso, también estamos trabajando en la ampliación del suelo industrial con vistas a que los proyectos que ahora mismo están ideándose, todavía sin materializar, pero ya en pleno proceso de gestación, puedan ser una realidad”. Al respecto, ha señalado la importancia del desarrollo logístico del recinto portuario para llevar a cabo los proyectos del equipo de gobierno. “En nuestra apuesta es fundamental la ejecución de los accesos ferroviarios sur y, por supuesto, la estación intermodal”, ha insistido. “Me comprometo ante el presidente Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, a que vamos a ir de la mano en un objetivo que es compartido”, ha indicado.

“Se trata de dos actuaciones que, además de ser básicas para el desarrollo económico de la ciudad, liberarán al Grao de la vía del tren en la zona norte, una infraestructura ahora en desuso que, cuando estén materializadas, nuestra intención es transformarla en una vía verde ciclopeatonal en un claro binomio economía-sostenibilidad”, ha matizado la alcaldesa.

La primera edil se ha dirigido a los presentes, en su mayoría representantes del sector empresarial, para invitarles a que sigan invirtiendo en la capital. “Castellón les necesita y ustedes tienen su mejor garantía de estabilidad y crecimiento en nuestra ciudad. Eso sí, de manera sostenible”, les ha dicho. “Tengo claro que a Castellón y a sus vecinos les ha ido mal cuando se han puesto trabas al crecimiento de nuestra economía. El crecimiento puede convivir y entenderse con la sostenibilidad, de manera que ganemos todos”, ha concluido.