29/03/2017

El edil del PP en Catí, Adrià Puig, destaca con la nota más elevada del concurso-oposición para ocupar una plaza de interino. La agrupación electoral considera que esta selección se tendría que poner en cuarentena ética.

En la Diputación Provincial se esta cursando la selección de un Técnico deportivo mediante la constitución de una Bolsa de trabajo. El diputado Iñaki Vallejo ha recordado las sospechas que tenía su grupo político sobre esta plaza: «parecía diseñada ex professo para Adrià Puig, regidor del PP en Catí, el cual ya ejercía con contratos privados unas funciones parecidas para la Diputación». Vallejo hace referencia a dos contratos menores, ejecutados durante el 2015 y el 2016, de la corporación provincial con este edil en concepto de «Asistencias Técnicas Deportivas» por valor de por 17.500 cada uno de ellos. Estos contratos constan en el Portal de Transparencia.

Desde Castelló en Moviment alertaron cuando este proceso de selección se puso en marcha a principios de marzo del 2017 de la presencia de Adrià Puig entre los 76 aspirantes de la lista de admitidos. Publicadas las notas del primer ejercicio las especulaciones de los municipalistas parecen confirmarse. De los 76 primeros aspirantes sólo constan 3 personas aprobadas, y Puig destaca con una puntuación 7,5. El diputado Vallejo ha declarado que «hemos pasado de la incredulidad inicial y pedir la cuarentena ética de este proceso de selección, a la ratificación de nuestros peores augurios». Los dos siguientes aspirantes aprobados tienen un 5.

Adrià Puig es edil del PP en Catí y responsable de comunicación del Club de Atletismo Playas de Castelló. La agrupación electoral apuntó en las redes sociales el mayo del 2016 de un posible caso «de asesor encubierto». Con este nuevo proceso de selección pasará a formar parte de la plantilla de la Diputación como funcionario interino, al menos hasta el 2019.

Este caso se añade a la lista de contrataciones por parte de la institución presidida por Javier Moliner de personas vinculadas al PP. «Es vox populi que la Diputación de Moliner funciona como una agencia de colocación. Una práctica de nepotismo que no se debe de tolerar» ha finalizado contundente el diputado Vallejo.

Síguenos: Web | Facebook | Twitter.