22/09/2016

Se trata de la Técnica de Gestión Económica Presupuestaria, hermana de Carlos Prades Albalat, concejal de urbanismo del PP de Onda durante la legislatura 2011-2015. La agrupación ciudadana detecta en la plantilla del Consorcio a 35 personas vinculadas al PP entre familiares y miembros del Partido Popular. 21 de septiembre del 2016.

La fiscalización del proceso para incorporar un funcionario interino por vía de un concurso-oposición en el Consorcio de Bomberos ha conducido a la agrupación ciudadana a localizar el vínculo entre la aspirante seleccionada y un ex-edil del PP.

Este mayo el BOP publicaba la lista de aspirantes mediante un concurso-oposición a Técnico de Gestión Económica Presupuestaria del Consorcio de Bomberos. Según su Relación de Puestos de Trabajo se trata de un cargo de funcionario A (A2), y se ubica en los Servicios Centrales del Consorcio. La documentación recopilada por CseM comfirma que la aspirante seleccionada es Maria Victória Prades Albalat. Anteriormente fué directora de la Oficina de la Confederación de Empresarios de Castelló (CEC) en Onda.

El diputado Iñaki Vallejo ha declarado: "no dudamos de la legalidad del proceso, ni de la profesionalidad de la candidata seleccionada. Sólo señalamos que con esta incorporación ya sumamos un total de 35 personas directamente vinculadas con el PP, entre familiares y candidatos, en el Consorcio dirigido por el diputado Luis Rubio".

El hermano de la nueva técnica del Consorcio es Carlos Prades Albalat, ex edil de Onda. Fue el candidato número 4 en las listas de las elecciones municipales del 2011 y desarrolló su tarea política como teniente alcalde de urbanismo hasta el 2015. En las últimas elecciones municipales figuraba como suplente en las listas del PP. Al Consorcio también trabajan, entre otros, las cuñadas de Luis Rubio (Maria Isabel Diaz y Ester Diaz), el alcalde del Castillo de Villamalefa desde el 2007 (Diego Gallén), un candidato del PP de Segorbe al 2011 (Gregorio Hernández), y el hijo del ex delegado del gobierno por el PP Ximo Borrás (Jordi Borrás).

Durante la legislatura en que ocupaba la concejalía de urbanismo, el Ayuntamiento de Onda cedió al Consorcio de Bomberos una parcela de 1.200 metros cuadrados para construir el parque de bomberos voluntarios. Una obra adjudicada el 2012 a la empresa Civicons, en la cual el Consorcio de Bomberos invirtió 823.520 euros.

Síguenos: Web | Facebook | Twitter.