09/08/2016

La agrupación electoral recuerda que lleva desde septiembre del 2015 pidiendo que se aparte a Rafael Montero del Pacto Local de Ocupación como medida cautelar.

Ante la destitución de Rafel Montero como secretario de la patronal castellonense, la agrupación electoral Castelló en Moviment ha incidido de nuevo en la necesidad de aplicar un cordón sanitario en aquellos órganos municipales en los cuales participan presuntos corruptos.

La regidora Anna Peñalver ha recordado que desde el pleno de septiembre del 2015 han solicitado en varias ocasiones una postura más firme del consistorio sin recibir ninguna respuesta por parte del actual equipo de gobierno. "Des qué supimos el 20 de Julio pasado de la presencia de Montero al Consejo Rector del Pacto Local de Ocupación hemos insistido en la necesidad que se le aparte" ha declarado la regidora asamblearia.

Para el grupo municipal Castelló en Moviment la ciudadanía reclama una postura más contundente de la alcaldesa Amparo Marco. Peñalver señala que todavía está a tiempo de enviar señales claras a la ciudadanía y pone el ejemplo del ex-alcalde socialista Antonio Tirado, consejero nato del Consejo social. La portavoz de la formación ciudadana considera que la imputación por un presunto caso de corrupción supone sobrepasar una línea roja ante la cual hay que intervenir. "Estamos a tiempo de enviar una señal clara a la ciudadanía, apartar a los imputados de lugares de responsabilidad de la administración es un paso necesario" ha enfatizado la regidora municipalista.