12/09/2016

La formación asamblearia valora positivamente la aprobación del proyecto "Jornals de Vila 2016/2017" pero advierte de la necesidad de incrementar partidas presupuestarias en iniciativas de este tipo en lugar de buscar el superávit en las arcas municipales.

Durante la tramitación de los presupuestos de 2016, Castelló en Moviment apostó por incrementar partidas presupuestarias encaminadas a atender las necesidades de la ciudadanía, poniendo a las personas en el centro de sus iniciativas políticas. Entre estas medidas figura una partida destinada al proyecto "Jornals de Vila", recientemente aprobado por la Junta de Gobierno, cuya finalidad es ofrecer una oportunidad de trabajo a personas en situación de vulnerabilidad. "

La aprobación por parte del gobierno del proyecto "Jornals de Vila 2016/2017" es una buena noticia, ya que la inversión, a propuesta de Castelló en Moviment, de más de 700 mil euros hasta abril de 2017 va a permitir contratar a 43 personas desempleadas en riesgo de exclusión social", ha comentado el concejal asambleario Xavi del Señor. Del Señor ha añadido que "el hecho de que más de 2000 personas hayan presentado la solicitud para acceder a uno de esos 43 puestos de trabajo, es la constatación de la situación real con respecto a los niveles de desempleo y emergencia social que seguimos sufriendo en Castelló. Queda claro que hay mucho trabajo por hacer y mucho dinero por invertir para atender las necesidades de una ciudad que ha sufrido como pocas las consecuencias de la gestión de la crisis llevada a cabo por el Partido Popular".

Por eso, para la formación municipalista "no es comprensible el triunfalismo de la alcaldesa Amparo Marco, quien considera un éxito el hecho de que su gobierno haya alcanzado el mayor superávit en la historia del ayuntamiento de Castelló. Esto, para un gobierno de izquierdas, debería ser motivo de reflexión respecto de su propia gestión. No es de recibo que en un momento en que la ciudadanía necesita más que nunca de la inversión pública para hacer frente a las consecuencias de la crisis, la alcaldesa valore como exitoso el superávit, sobre todo pensando que en buena parte irá destinado a pagar a los bancos".

Del Señor advierte que "Castelló en Moviment seguirá trabajando en incrementar partidas presupuestarias destinadas a las personas más vulnerables de cara a los presupuestos de 2017 e instará al gobierno a analizar el porqué de ese superávit para evitar que se repita una situación similar en el próximo ejercicio".

Segueix-nos: Web | Facebook | Twitter.