13/03/2017

Se ampliaría la cobertura del transporte público para aquellas personas que trabajan pero sus ingresos són inferiores a 707 euros al mes. Esperan que se pongo en marcha a lo largo del 2017.

En la comisión informativa del consistorio municipal, la formación municipalista ha pedido a los servicios técnicos del Ayuntamiento que estudian la ampliación del «Bo Activa"t» a los trabajadores y trabajadoras que cobran menos de 707,6 euros al mes.

Los abonos «Activa"t» son tarjetas emitidas por el Ayuntamiento para personas pen en el paro empadronadas en Castelló. Además del empadronamiento los beneficiarios tienen que estar inscritos como demandantes de empleo más de 2 meses y tienen que cobrar menos de 1.000 euros de prestación o no cobrar ninguna.

Desde Castelló en Moviment definen esta abono como una medida exitosa que todavía puede mejorar. La edil de Castelló en Moviment, Paz Beltrán, ha informado que su grupo político se ha planteado como objetivo conseguir una mayor cobertura para este 2017. «Las consecuencias de las últimas reformas laborales han sido nefastas: sueldos bajos, trabajos temporales y a tiempo parcial. Trabajar ya no es garantía de una vida digna, por lo que consideramos necesario incluir este nuevo requisito para garantizar el derecho a moverse de la población castellonense precarizada» ha declarado Paz Beltrán.

El bono «Activa"t» parte de una proposición de la agrupación electoral aprobada por el pleno del pasado septiembre del 2015. Estas semanas están negociando con la concejalía de movilidad como se concreta la inclusión de este nuevo criterio de acceso. Beltrán considera que la renta individual es un indicador de referencia que «permitiría ampliar la cobertura, lo cual facilitaría la movilidad por la ciudad a un mayor número de personas».

Síguenos: Web | Facebook | Twitter.