11/04/2017

Proponen que el Ayuntamiento asuma las obras y así poner coto a la concesión por un largo plazo de tiempo. Consideran que se trata de una instalación estratégica para acceder al centro.

La agrupación electoral Castelló en Moviment ha propuesto en el Ayuntamiento de Castelló un cambio en la gestión del parking de Cardona Vives. El concejal Iñaki Vallejo ha informado que «el objetivo principal es evitar la concesión de las instalaciones por un largo plazo, y así no hipotecar su uso en relación a medidas de movilidad o para favorecer la dinamización del comercio del centro».

Estas instalaciones subterráneas son propiedad municipal y tienen que remodelarse por problemas de accesibilidad. Así, la Junta de gobierno ha sometido a exposición pública el estudio de viabilidad económica de las obras. Vallejo ha indicado que si el Ayuntamiento asume las obras de rehabilitación, «tendrá un mayor control sobre las instalaciones, incluso posibilitando un modelo de gestión público, o bien, un modelo innovador que facilite a cooperativas y pequeñas empresas con menor capacidad de inversión su gestión».

Llevar a cabo la propuesta tiene una fórmula sencilla, señala Vallejo, «sólo hay que separar la rehabilitación de las instalaciones de su concesión». Según sus palabras, «si las obras las realiza el Ayuntamiento, aprovechando que existe superávit en los presupuestos, se podría adecuar su uso a las necesidades del municipio». Con esta propuesta, los municipalistas reconocen su intención de poner coto a las concesiones para largos plazos de tiempo, un modelo heredado del PP que ha dejado al Ayuntamiento sin control sobre muchos recursos e instalaciones de titularidad municipal.

Vallejo valora que el Ayuntamiento tiene que tener mayor control sobre esta instalación por varios argumentos, entre ellos ha citado «el acceso al comercio del centro, la inclusión de un espacio para aparcamientos de bicicletas, espacios para recargar vehículos eléctricos, y, posibilitar formas de gestión innovadoras».

Síguenos: Web | Facebook | Twitter.