18/05/2017

Montan una mesa informativa para difundir esta medida. Piden en comisión informativa que el Ayuntamiento se coordine con el SERVEF ante el desconocimiento que han constatado entre las personas paradas.

Desde el 2016 el Ayuntamiento ha puesto en marcha el Bono Activa"t, una de las propuestas de la formación asamblearia Castelló en Moviment. Se trata de una tarjeta para que las personas en situación de desempleo puedan disfrutar del transporte público municipal a precio simbólico. Así, los beneficiarios tienen que pagar 3 euros al semestre si su prestación es inferior a 645,30 euros, mientras que las personas en el paro que cobran entre 645,30 euros y 1.000 euros abonan 6 euros semestrales.

El pasado viernes el grupo municipal Castelló en Moviment acudió a las puertas del SERVEF para explicar esta medida. Se trata de la segunda acción de los municipalistas para difundir este Bono entre la ciudadanía. En una primera ocasión los ediles de la agrupación electoral informaron a los usuarios de las líneas de autobús más concurridas de los cambios que quieren incorporar en este Bono, y, en esta segunda ocasión han montado una mesa informativa dirigida a las personas paradas.

La concejal Paz Beltrán ha informado de los cambios que quieren introducir para el periodo 2017-2018. «Las últimas reformas laborales han provocado que el trabajo se precarize tanto que ya no es garantía de unas condiciones de vida dignas, por lo que consideramos más justo vincular este Bono a los ingresos económicos» ha declarado Beltrán.

La edil ha indicado que con estas acciones han constado que «falta información sobre el Bono, ya que muchas personas que cumplen los requisitos para ser beneficiarios desconocen su existencia. Por este motivo hemos pedido en la Comisión del Ayuntamiento que se facilite información al personal del SERVEF para que puedan trasladarla a los posibles beneficiarios».

Síguenos: Web | Facebook | Twitter.