17/03/2017

El seguimiento de los presupuestos del 2016 evidencia que la propuesta ciudadana para adecuar los alrededores del Centro de Salud del Perpetuo Socorro no se ejecutará a pesar de estar aprobada.

La formación asamblearia ha señalado las deficiencias existentes en la ejecución de los presupuestos participativos del 2016. Este mecanismo de participación ciudadana cuenta con 1,6 millones de euros, repartidos entre 23 propuestas de los 6 distritos de la ciudad. Como ejemplo de las carencias de este proceso han señalado una de las propuestas aprobadas en el Distrito Sur, el Parque para mayores y niños en el solar de la calle Larga en frente al Centro de Salud del Perpetui Socorro.

La edil de Castelló en Moviment, Anna Peñalver, ha señalado que se trata de una obra que no se puede llevar adelante porque depende del desarrollo de una unidad de ejecución. «Pensamos que si se hubiera informado mejor a la ciudadania sobre la imposibilidad de desarrollar esta obra hubieran propuesta otra inversión en su barrio» ha valorado Peñalver.

La participación ciudadana es uno de los ámbitos de trabajo más relevantes para la formación municipalista. En este caso la edil Peñalver valora críticamente que «si el fomento de la participación en las decisiones de las políticas públicas no se desarrolla con cuidado, puede provocar el efecto contrario: desmovilizar a la ciudadanía porque percibe que la administración no cumple la voluntad expresada».

Síguenos: Web | Facebook | Twitter.