28/04/2024

La plaza de la Pescadería ha acogido en dos turnos una nueva jornada de ‘Divercuina de la Terreta’, la iniciativa impulsada por la concejalía de Comercio y Consumo con el objetivo de fomentar la gastronomía local entre los más pequeños. Han asistido un total de 30 niños y también se ha contado con la presencia del concejal de Comercio y Consumo, Aberto Vidal.

 

Acompañados de los profesores, los niños han entrado al Mercado Central y han comprado los productos necesarios para posteriormente aprender a cocinar la tradicional coca de tomate de Castellón. El concejal de Comercio ha señalado que “con esta iniciativa queremos concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar nuestro producto local a través de talleres prácticos y actividades divertidas”.

 

El calendario del proyecto se reparte entre primavera y otoño en 6 talleres que se celebrarán en los 6 distritos de la ciudad en dos ocasiones. El horario es de 10:00 horas a 13:45 horas y para participar hay que inscribirse online a través del mail divercuinadelaterreta@gmail.com.

​​​​​​​