31/05/2007

El portavoz municipal del equipo de gobierno del Partido Popular, Miguel Angel Mulet ha informado hoy de la recepción esta misma mañana de la carta de la oficina del Defensor del Pueblo reclamando un informe complementario que argumente que la reclamación del edificio para Castellón es procedente. La carta ha sido dirigida por la adjunta primera del Defensor del Pueblo, Mª Luísa Cava de Llano y en la misma recuerda que desde la alcaldía de Castellón se les envió un escrito que abordaba el acuerdo plenario que recogía la fundamentación del proceso iniciado por el consistorio para recuperar el edificio de Hacienda sito en la plaza Huerto Sogueros.

Mulet ha señalado que "la reivindicación del edificio de Hacienda es un claro ejemplo de que las ciudades deben preservar su patrimonio para los ciudadanos. El objetivo, sea la administración que sea, es que Castellón vuelva a tener este gran edificio para uso de los ciudadanos. Queremos un gran Centro municipal de cultura y juventud. Hemos conseguido el apoyo de los representantes vecinales que ven como justa esta reclamación. Y hay que abordar este proyecto de recuperación del edificio en la perspectiva de que va a ser un proyecto conjunto con la universidad. El Estado debe ser sensible a las demandas de Castellón y poner el máximo de facilidades para que este proyecto pueda llevarse a término".

Mulet ha recordado que "al fin y al cabo, el Estado se debe también a todos los ciudadanos y, en este caso, en Castellón sería un reconocimiento para la ciudad que haciendo un acto de justicia social devolviese la titularidad del edificio para poder crear ese gran Centro Municipal de Cultura y Juventud".

El Ayuntamiento de Castellón decidió en sesión plenaria la solicitud al ministerio de la reversión a la capital de la Plana de la titularidad del edificio que fue cedido en 1945. Tras esa acción, el consistorio ha realizado numerosos trámites para conseguir recuperar la titularidad del inmueble. De hecho, la última acción la abordo el alcalde de la ciudad, Alberto Fabra, en una reunión con la subsecretaria de Hacienda en la que se puso de manifiesto que la ciudad no se cerraba a la posibilidad de abordar el pago del edificio siempre que la propiedad del suelo revirtiese en su propietario original, la ciudad de Castellón.

Miguel Angel Mulet ha recordado que "no vamos a cejar en nuestro empeño de conseguir esta dotación para los ciudadanos. Estamos plenamente de acuerdo con los representantes vecinales en que es necesario que Castellón recupere muchos edificios que están sin uso y que pueden albergar dotaciones y servicios que enriquecerán a la ciudad".