20/11/2016

161103 mercado de la naranja (5).jpg

La concejala de Agricultura Sara Usó destaca que estas sesiones permiten resolver dudas y aconsejar sobre los cultivos de temporada.

La Concejalía de Agricultura ha retomado las sesiones de tutorías en los huertos urbanos municipales con el objetivo de optimizar su uso. Estas sesiones, impartidas por el ingeniero técnico agrícola César Roures, de la Cooperativa Agrícola San Isidro de Castellón, "pretenden resolver las dudas que puedan tener los usuarios y usuarias de los huertos urbanos, aconsejarles sobre los productos de temporada, actuar ante posibles contratiempos, etcétera", según ha explicado la concejala Sara Usó que se ha reunido con Roures para valorar el inicio de esta nueva ronda de tutorizaciones.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha gracias al convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades "para promover una herramienta ágil y cercana que ayude a resolver las dudas de las personas que tienen una parcela en los huertos urbanos de nuestra ciudad", ha añadido Usó.

Según han explicado, se aprovecha este momento de cambio de cultivo, de los cultivos de verano a los de invierno, para retomar esta actividad. Las sesiones se celebran entre semana (2 días a la semana) de 12:00 a 13:30, y sábados alternos de 11:00 a 13:00. Durante este mes de noviembre, Roures visitará un total de cinco huertos urbanos: el de la calle Juan Herrera, donde se inició esta nueva temporada del programa de tutorización; el de Fernando el Católico; el de la calle Onda; el del camino Serradal y el del Patronato de Deportes.

El ingeniero agrícola de la Cooperativa San Isidro ha explicado que hasta el momento las principales consultas se han resumido sobre los problemas por el exceso de humedad detectada en algunos cultivos (seguían regando igual que en verano) y por la posibilidad de alargar los cultivos de verano.