13/10/2023

La concejala de Ermitas y procuradora de la Basílica del Lledó, Noelia Selma, ha presidido este viernes la asamblea para renovar la Junta de Gobierno de la Real Cofradía de Nuestra Señora del Lledó, un acto que ha tenido lugar en el salón de plenos del consistorio. El equipo de gobierno ha recuperado este espacio para celebrar este acto como antesala al Centenario de la Coronación de la patrona, en mayo del próximo año.

En el acto de esta tarde se han dado a conocer las 28 personas que forman parte de la nueva Junta de Gobierno de la cofradía. Hoy se ha hecho efectivo el nombramiento del nuevo presidente, Jesús Lumbrera y el de la presidenta de las Camareras, Lledó Querol. Tras la renovación de los cargos de la junta, la entidad ha despedido hoy a los anteriores presidentes, Elías Vilaroig y a María Sebastiá, a quienes les agradecen su trabajo al frente de la entidad.

Al margen de las nuevas designaciones que se han efectuado esta tarde, cabe destacar que la figura del Clavario de la Virgen del Lledó este año recae en el Ayuntamiento de Castellón y será la alcaldesa, Begoña Carrasco, la que represente el cargo. Por otro lado, el concejal de Agricultura, Vicent Sales, ostentará el cargo de Perot. El paso de Medalla de Perot y  Clavario para las fiestas de 2024 será el próximo domingo, tras la celebración de la eucaristía en la Basílica.