01/12/2023

Hoy se ha celebrado una sesión extraordinaria del  Consejo Rector del Consorcio del Pacto Local por el Empleo, tras  constitución de la Comisión Permanente el pasado martes.  El vicepresidente y concejal de Empleo, Juan Carlos Redondo, ha informado de la propuesta de presupuesto, que será el más alto de la historia del consorcio.

Asciende a 1.168.758,87 euros, lo que supone un 36,4% más respecto a 2023 cuyo presupuesto fue de 857.000 euros. Tal y como ha destacado Redondo “estos presupuestos nos permite mantener la plantilla en 15 personas”.

Asimismo, las cuentas del consorcio para 2024 presentan novedades, se incorpora una partida destinada a realizar formación específica, ‘a la carta’. “Destinaremos 100.000 euros para que sean las empresas las que decidan, qué formaciones necesitan  y cuando las quieren realizar, de igual modo que hicimos con  Xarxatec, vamos a seguir apostando por la formación a la carta con las empresas de transporte, de excavaciones y movimientos de tierras, de instalaciones de agua, gas y calefacción o  de la construcción, con el compromiso de inserción laboral de los alumnos”.

Otra de las novedades que presentan las cuentas son las ayudas a las empresas de economía social con la mayor cuantía jamás destinada,  215.000 euros. Esta propuesta de presupuesto se someterá a votación para su aprobación el próximo 18 de diciembre.

En esta primera sesión han estado presentes los concejales Paco Cabañero, como representante del PP; Pau Sancho, como representante de Compromís, ningún representante por parte del PSOE y la ausencia previamente comunicada de Luciano Ferrer por parte de VOX. Además han asistido los sindicatos de CCOO y UGT y representantes de la CEV, además de la gerente Mercedes Pavón y técnicos municipales.