14/12/2016

El diputado Iñaki Vallejo enfatiza la necesidad de disolver el Consorcio con el objetivo que el Hospital se integre completamente en la red autonómica. Además, señala la necesidad de auditar también la Fundación del Hospital Provincial.

Las últimas noticias sobre el Consorcio del Hospital Provincial señalan que las facturas irregulares logran casi la cifra de 33 millones de euros. Según han publicado varios medios de comunicación, la Conselleria de Sanitat ha ampliado la denuncia ante la Fiscalía Antocorrupció con estas nuevas facturas.

Ante estos hechos el diputado provincial por Castelló en Moviment, Iñaki Vallejo, ha opinado que «la auditoría está mostrando las irregularidades en este centro sanitario, las cuales parece que continuaron en el periodo en qué Moliner ya presidía la Diputación».

Desde Castelló en Moviment han recordado que su apuesta implica la integración funcional del Hospital en la red autonómica y disolver el Consorcio «puesto que ha demostrado ser una entidad anómala para gestionar este recurso sanitario y siempre está inmersa en las disputas políticas entre el PSOE y el PP».

Además, Vallejo ha valorado que su grupo político espera que también se audite «la Fundación del Hospital Provincial, una entidad vinculada a la Diputación Provincial, y con financiación directa de las empresas implicadas en la Gürtel».

Síguenos: Web | Facebook | Twitter.