19/11/2023

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, junto al concejal de Agricultura y Relaciones Institucionales, Vicent Sales y la concejala de Ermitas y procuradora de la Basílica, Noelia Selma, ha asistido hoy a la misa de la Real Cofradía de Lledó que ha tenido lugar en la basílica. Una eucaristía que se celebra tradicionalmente el tercer domingo de cada mes y que, en esta ocasión ha sido oficiada por el Obispo, Don Casimiro López Llorente.

“Para mí es un orgullo, un honor y una gran responsabilidad en representación de todo el pueblo de Castellón portar la bandera de la Real Cofradía Nuestra Señora del Lledó en el año del centenario de la coronación de nuestra patrona que celebraremos en mayo de 2024 como se merece”, ha destacado la alcaldesa, quien representa al Ayuntamiento como ‘clavario’ de las fiestas del Lledó del próximo año junto al ‘Perot’, que en esta ocasión recae en el edil de Agricultura, Vicent Sales. Cabe recordar que esto ya ocurrió en el 75 aniversario de la coronación, siendo clavario el entonces alcalde, José Luis Gimeno, y edil de Agricultura, José Pascual, Perot.

A la misa ha asistido el presidente, Jesús Lumbreras y los miembros de la Real Cofradía de Lledó y de la Junta de Gobierno, la presidenta de las Camareras, Lledó Querol y las mismas, cofrades, vecinos y representantes de Cáritas, así como también miembros de todas las parroquias de Castellón con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres.

​​​​​​​