27/06/2017

La agrupación electoral indica que posponer la modificación de crédito al pleno del 13 de Julio permitía lograr un acuerdo entre los socios del Pacto del Grau.

En el orden del día del pleno municipal de junio se contemplaba una modificación de crédito de 14,5 millones de euros. Se trata de una operación para introducir cambios en la planificación económica del Ayuntamiento. Este tipo de decisiones necesitan la aprobación plenaria puesto que comporta un cambio significativo sobre el presupuesto municipal.

El portavoz de Castelló en Moviment, Xavi Del Señor, ha detallado que su grupo político solicitaba posponer la modificación de crédito al plenario del 13 de Julio. «Tratábamos de lograr un acuerdo para desatascar la bolsa de vivienda, planteábamos 15 días más de negociación. No había ningún obstaculo técnico por lo que lamentamos que el gobierno se levantara de la mesa para buscar al PP, antes qué seguir hablando con nosotros» ha explicado el regidor, y ha añadido «de esto trata este nuevo tiempo político, una forma de gobernar basada en buscar alianzas y entendimiento. Si el gobierno municipal hubiera mostrado más voluntad de diálogo no hubieron necesitado pactar con el PP» ha valorado Del Señor.

Con estas declaraciones la formación municipalista reitera la posición expresada en el pleno del Ayuntamiento. En concreto Del Señor hace referencia a la viabilidad de la propuesta sobre vivienda de los municipalistas la cual, según señala, introduce garantías para incentivar a los propietarios de viviendas vacías a alquilarlas a personas con escasos recursos a un precio asequible. El derecho a la vivienda ha sido una de las prioridades de la formación municipalista des de que entró en el Ayuntamiento. Del Señor señala que «seguiremos trabajando de forma constructiva con propuestas viables para conseguir aumentar el parque municipal de viviendas sociales. El gobierno municipal tiene que reflexionar sobre su deriva con estas sorprendentes alianzas».

Síguenos: Web | Facebook | Twitter.