Cesión de instalaciones

Normas de uso de las instalaciones del Planetari de Castelló

  1. La utilización de las instalaciones del Planetari se solicitará mediante instancia según modelo normalizado de solicitud de instalaciones del Planetari. A dicha instancia, que incluye estas Normas de Uso de las Instalaciones del Planetario, se adjuntará un impreso con el título y un resumen de los contenidos y orientación de la actividad y también un programa, aunque sea preliminar, donde se especifiquen horarios y contenidos. Todos los documentos serán suscritos en caso de asociaciones por el presidente de la asociación y en caso de personas jurídicas por el legal representante. La solicitud se presentará en el registro de entrada del Ayuntamiento de Castellón.
  2. Las solicitudes serán atendidas según el orden de presentación. En función de la disponibilidad del centro para la fecha solicitada y valorada la idoneidad de la actividad a realizar, se autorizará o denegará por escrito el permiso de utilización. En dicha autorización quedarán especificadas las condiciones de uso de la instalación solicitada. La actividades relacionadas con la ciencia y la formación tendrán preferencia sobre otras actividades.
  3. El horario de la actividad será acorde al del personal del Planetari, ciñéndose esencialmente al horario de apertura.
  4. El aforo del Salón de Actos es de 117 personas sentadas además de los conferenciantes o presentadores.
  5. El/la solicitante será responsable de la preparación de la instalación solicitada para el acto que se vaya a realizar, así como de la correcta utilización de la misma, del mobiliario y/o del material cedido. Del mismo modo, se encargará de dejarla en condiciones adecuadas para que pueda ser utilizada a continuación para otra actividad. Para ello, atenderá en todo momento las indicaciones del personal del Planetari de Castelló.
  6. El material cedido por el Centro será devuelto al finalizar la actividad. El/la solicitante será el responsable de cualquier pérdida, hurto o desperfecto ocasionado en el Planetario (instalaciones, mobiliario y/o material cedido) como consecuencia directa o indirecta de la celebración de dicha actividad.
  7. Será responsabilidad del/de la solicitante mantener el orden dentro de las instalaciones por parte de las personas que participen en la actividad. Está prohibido comer y fumar dentro de las instalaciones del Planetari de Castelló.
  8. Si se desea realizar algún tipo de catering, éste correrá a cargo del solicitante, y se realizará en la zona indicada por el personal del Planetari de Castelló.
  9. En el material publicitario (folletos, catálogos, carteles, etc.) que realice el/la solicitante para dar publicidad a su actividad, deberá figurar la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Castelló de la Plana - Concejalía de Cultura y del Planetari de Castelló. El/la solicitante remitirá al Planetario varios ejemplares de dicho material publicitario para su difusión y archivo.
  10. El Planetari de Castelló no se hace responsable de pérdidas o hurtos de cualquier tipo de material depositado (equipos de sonido, cartelería, etc.) así como de la desaparición de objetos personales.
  11. El incumplimiento de estas normas establecidas y/o la no atención de las indicaciones del personal del Planetari de Castelló supondrá la finalización de la actividad y la no concesión de nuevas autorizaciones de uso de las instalaciones, así como el establecimiento de las sanciones que sean de aplicación.

Formulario de Solicitud de Instalaciones del Planetari (PDF, 381 KB)