Virgen del Carmen

Es la más moderna de las ermitas del término municipal de Castellón. Fue construida el año 1948 en la partida "Estepar" junto al "Camí dels Palos" por iniciativa de los vecinos sobre un solar cedido por la familia de Vicente Pachés . Consta de una nave con un pequeño retablo de columnas, donde se venera la imagen de la Virgen, sacristía posterior y un amplio pórtico para resguardar a los fieles durante las celebraciones. Se celebraba la fiesta de su titular en el mes de julio.

La ermita, tras su cesión al Ayuntamiento el 1 de Octubre de 2002 con la condición de que se dedicara al culto católico y en honor de la Virgen del Carmen, ha sido totalmente reconstruida a lo largo del año 2004, por la empresa Piaf, S.L.

El 15 de julio de 2007 tuvo lugar el acto solemne de bendición y reconciliación de la citada ermita, en nombre del Obispo de la Diócesis, por el Vicario de la Catedral de Santa María mossén Josep Miquel Francés Camús, celebrándose la primera misa, que interpretaron el grupo musical Els Llauradors, y una procesión por los alrededores con una gran participación popular.

Junto a la Virgen del Carmen se veneran ahora las imágenes de Santa Ana y San Joaquín (todas ellas costeadas por la Fundación Caja Castellón. Bancaixa) padres de la Virgen y abuelos de Jesús, patronos de la gente Mayor, pues la ermita ha sido confiada al cuidado del Consejo Municipal de la Tercera Edad, siendo sus ermitaños la asociación católica “Vida Ascendente”.